Website: https://kubet.ee/

“La escalera de valor de los datos”

“Es llevar los datos y convertirlos en información relevante para el negocio. ‘Garantizar’ que los datos estén almacenados y seguros, ‘Activar los datos’, lo que llamamos la Metadata y por último ‘Explotarlos y Monetizarlos’”, comentó Scarafía de Hitachi Vantara.

Se desarrolló en Buenos Aires, Hitachi Vantara PARTNER SUMMIT LATAM 2022, evento presencial que realizó la compañía con la presencia de los principales ejecutivos de América Latina y América Central y los principales socios de negocio para analizar y planificar los próximos pasos, luego de atravesar dos años de pandemia.

Inversor Latam, dialogó con Daniel Scarafia, director Regional para América Latina de Hitachi Vantara y nos habló sobre la estrategia de la empresa, los excelentes resultados en la región que tiene a su cargo y sobre la importancia de los datos.

“La escalera de valor de los datos, es llevar los datos y convertirlos en información con mayor relevancia para su negocio. Hay que entender cuál es la relevancia de los datos y su procedencia para poder diferenciar de dónde viene, ya que puede llegar de los procesos internos, de la interacción con los clientes, de estudios de mercados y de muchas otras fuentes”.

“En primer lugar “Garantizar” que los datos estén almacenados y seguros, en segundo lugar “Activar los datos”, es agregarle la información necesaria para poder usarlos con la inteligencia que necesita el negocio, lo que llamamos la Metadata y por último “Explotarlo y monetizarlo”.

Daniel Scarafia, director Regional para América Latina de Hitachi Vantara

“Cada empresa debe establecer su propia estrategia a partir del core de su negocio, no es lo mismo una empresa que nació digital, una empresa privada o una empresa tradicional que se tiene que transformar y no es igual para los gobiernos, ya que para ellos la monetización es generar un impacto social”

En América Latina, alcanzamos un crecimiento en los ingresos superior al 50%, Hitachi Vantara consolidó un ejercicio 2021 muy positivo, nuestro año fiscal finalizó el 31 de marzo de 2022. Y las áreas de negocios que marcaron la diferencia y que son los pilares de la compañía son Enterprise (mercado de Grandes Empresas y Corporaciones) y Commercial (Medianas Empresas); superó el 10% de expansión de la cartera de nuevos clientes para el mismo periodo”.

“Los resultados alcanzados reflejan, en primer lugar, la confianza que tienen los segmentos de mercados de corporaciones, grandes y medianas, en las tecnologías desarrolladas por la compañía, para facilitar sus procesos más complejos de transformación de los negocios y operaciones, hacia la digitalización. También se deben a la colaboración, innovación y excelencia de muchas personas de las regiones de SOLA (South of Latin America), NOLA (North of Latin America) y Brasil. Todo nuestro equipo está comprometido y confiado en que 2022 será aún mejor”.

“Respecto a la recuperación a nivel de actividad en América Latina, hay una tendencia transversal para todos los países de la región, con una importante inversión del sector público, liderada por Brasil. Es para destacar el crecimiento que obtuvimos en este país, fue del 100% en tanto en Argentina crecimos un 22%. Estamos viendo la reactivación del sector privado, donde la adopción de tecnologías para la transformación digital y la digitalización de los negocios fue una de las prioridades”.

“La estrategia que están implementando las compañías, indistintamente de su industria, es tener la posibilidad de trabajar sus aplicaciones tanto en proveedores externos como en sus propios centros de datos, en base a la necesidad del momento, lo que implica generar arquitecturas de Nube Privada que complementen a los proveedores de Nube Pública. De esta manera, la tecnología se hace parte del proceso de negocio en todas las industrias y mercados verticales, y esto es precisamente lo que permiten las arquitecturas híbridas, entregando la flexibilidad que necesita el negocio actualmente”, afirma Scarafia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Leer más

La venta de smartphones en América Latina descendió en 2023

A pesar de la disminución en las cifras anuales, se anticipa un crecimiento en los envíos en la mayoría de los mercados latinoamericanos para 2024, con la excepción de Argentina, donde se espera que continúen disminuyendo debido a la crisis macroeconómica persistente del país.
Total
0
Share