Website: https://kubet.ee/

La educación financiera Argentina es una de las grandes asignaturas pendientes

El hecho de que uno esté bancarizado no representa estar recibiendo educación, sumado al hecho que hay mucha desigualdad y falta de acceso financiero, hoy la educación financiera no es algo masivo.

En los últimos tiempos se viene profundizando la idea que la educación financiera de la ciudadanía es una de las grandes asignaturas pendientes que tiene Argentina. Joaquín Sepulveda Lemus, fundador y COO de la startup Simplestate, cuenta cómo es nuestro conocimiento y manejo de las finanzas personales.

La educación financiera es un factor vital en nuestra sociedad, ya que nos ayuda a tomar decisiones informadas y conscientes, lo que se traduce en un mayor bienestar humano. Empresas y entidades tienen que construir en pro de una mayor formación en este ámbito y, sin lugar a duda, las herramientas digitales son la clave en el proceso.

Aunque se cree que el argentino tiene poca educación financiera, en el último tiempo se está despertando el interés por las finanzas personales, la coyuntura económica que vivimos hoy no tiene nada que ver con la de hace unos años. Ahora, encontramos una gran oferta de entidades y de productos que dan cobertura a diferentes necesidades.

Las decisiones económicas y financieras que se toman tienen que ser mucho más pensadas y requieren mayor conocimiento y manejo de información. Esto obliga a todos a educarse financieramente, para poder gestionar de la mejor manera sus recursos y finanzas personales.

A pesar de ser necesaria, la educación financiera no es de fácil acceso y se tiene que estar interiorizado e incluido en ese ecosistema para poder acceder a ella. Y en este punto es importante recurrir o contar con el asesoramiento de un profesional formado.

Lo más importante es tener educación financiera y Argentina es uno de los países con menos educación financiera en el mundo. El hecho de que uno esté bancarizado no representa estar recibiendo educación. Sumado al hecho que hoy hay mucha desigualdad y falta de acceso financiero por parte de la mayoría de las personas. Hoy la educación financiera no es algo masivo.

Todos los actores del sistema financiero, pero también el ámbito tecnológico, tenemos que trabajar en conjunto para lograr soluciones digitales sencillas y amigables para cualquier persona. Este sería el mejor camino para que cada vez sean más las personas que puedan acceder al manejo de sus finanzas de forma práctica e intuitiva y a una mejor gestión de su economía.

Fuente: Simplestate

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share