Website: https://kubet.ee/

La biometría de voz aumentó un 380% en los últimos años

Para hacer frente al creciente fraude de identidad, la biometría se ha posicionado como la principal valedora. A diferencia de los métodos tradicionales, esta garantiza la certificación de la identidad real de una persona al centrarse en aspectos únicos e inherentes.

El mercado de reconocimiento de voz está experimentando un crecimiento exponencial, con estimaciones que alcanzarán los 26.800 millones de dólares en 2025. Veridas respalda esta tendencia porque según sus propios datos, el aumento entre sus clientes a nivel global ha alcanzado un 380% en los dos últimos años (2022-2023).

El robo de identidad es una preocupación creciente en el panorama digital actual, donde el factor humano, basado en las credenciales robadas o phishing, entre otros, representa el 82% de las violaciones de seguridad.

La biometría de voz es un sistema que permite identificar y autenticar la identidad de un individuo a través del reconocimiento de los patrones de su voz. Es prioritario brindar métodos de autenticación seguros para garantizar que sólo las personas autorizadas tengan acceso a información sensible, especialmente ante el auge de las suplantaciones de identidad.

Para hacer frente al creciente fraude de identidad, la biometría se ha posicionado como la principal valedora. A diferencia de los métodos tradicionales de autenticación basados en información que se puede compartir, esta garantiza la certificación de la identidad real de una persona al centrarse en aspectos únicos e inherentes.

BBVA México se convirtió en la primera entidad del país en implementar esta herramienta que permite a los clientes pensionistas dar fe de vida con una simple llamada telefónica. Este servicio ha facilitado ya a más de 95.000 ciudadanos mexicanos, clientes de BBVA, realizar el proceso sin necesidad de desplazarse de su domicilio hasta las oficinas del banco.

En España, hace nueve meses se implantó este método de autenticación para llamadas entrantes en los servicios de gestión remota y ‘contact center’, y para llamadas salientes en gestión remota. Además, los emprendedores a los que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA pueden elegir cómo quieren operar con su entidad, presencial o virtualmente, desde el ‘onboarding’ hasta realizar cualquier operación y firmar de forma digital.

Fuente: BBVA

Noticias relacionadas
Total
0
Share