“La banca necesita dar el vuelco a las vías digitales”

Para 2025 los millennials constituirán aproximadamente el 75% de la fuerza laboral en el mundo según Deloitte. Las generaciones ajenas a lo digital tendrán una representatividad menor en las carteras de clientes.

A pesar de que la transformación digital del sistema bancario es un hecho, el sector aún enfrenta desafíos importantes para mantener a sus clientes a gusto, facilitar nuevos negocios e incluso atraer y conseguir nuevos clientes.

Un informe de Nubiral identifica los principales retos de la banca, es necesario dar el vuelco a las vías digitales, muchos aún siguen manteniendo operaciones tradicionales. Para 2025 los millennials constituirán aproximadamente el 75% de la fuerza laboral en el mundo según Deloitte. Las generaciones ajenas a lo digital tendrán una representatividad menor en las carteras de clientes.

Hay que reorientarse hacia el modelo customer centric, cada nuevo producto o servicio debe satisfacer necesidades específicas. Cada nuevo canal debe cubrir una demanda insatisfecha y producir experiencias memorables.

También es necesario resignificar las sucursales, con espacios no sólo amables, sino tiempos de espera breves y servicios de relacionamiento de alto valor agregado, que permitan suprimir los trámites a cero, reducir la burocracia y evitar las filas y desarrollar un viaje para el cliente que abarque los canales físicos y virtuales, a través de la omnicanalidad.

“Aun cuando muchos bancos incorporaron nuevas tecnologías y digitalizaron buena parte de sus operaciones, hay muchas más oportunidades de desarrollo, particularmente para modernizar los viejos sistemas legacy y arquitecturas monolíticas a arquitecturas modernas en nube”, señala Javier Minhondo, Business Solution Architect de Nubiral.

Fuente: Nubiral

Noticias relacionadas
Leer más

Los ePAC representan el 10% de las transacciones

Según el Centro de Compensación Automatizado (CCA), entre 2022 y 2023 las cifras de ePAC se han triplicado, de 7.991 a 26.478 transacciones a la fecha. En detalle, comparando los meses de enero, mayo y agosto de cada año, la diferencia es sustancial.
Total
0
Share