“La banca necesita dar el vuelco a las vías digitales”

Para 2025 los millennials constituirán aproximadamente el 75% de la fuerza laboral en el mundo según Deloitte. Las generaciones ajenas a lo digital tendrán una representatividad menor en las carteras de clientes.

A pesar de que la transformación digital del sistema bancario es un hecho, el sector aún enfrenta desafíos importantes para mantener a sus clientes a gusto, facilitar nuevos negocios e incluso atraer y conseguir nuevos clientes.

Un informe de Nubiral identifica los principales retos de la banca, es necesario dar el vuelco a las vías digitales, muchos aún siguen manteniendo operaciones tradicionales. Para 2025 los millennials constituirán aproximadamente el 75% de la fuerza laboral en el mundo según Deloitte. Las generaciones ajenas a lo digital tendrán una representatividad menor en las carteras de clientes.

Hay que reorientarse hacia el modelo customer centric, cada nuevo producto o servicio debe satisfacer necesidades específicas. Cada nuevo canal debe cubrir una demanda insatisfecha y producir experiencias memorables.

También es necesario resignificar las sucursales, con espacios no sólo amables, sino tiempos de espera breves y servicios de relacionamiento de alto valor agregado, que permitan suprimir los trámites a cero, reducir la burocracia y evitar las filas y desarrollar un viaje para el cliente que abarque los canales físicos y virtuales, a través de la omnicanalidad.

“Aun cuando muchos bancos incorporaron nuevas tecnologías y digitalizaron buena parte de sus operaciones, hay muchas más oportunidades de desarrollo, particularmente para modernizar los viejos sistemas legacy y arquitecturas monolíticas a arquitecturas modernas en nube”, señala Javier Minhondo, Business Solution Architect de Nubiral.

Fuente: Nubiral

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share