IoTSWC pondrá el IoT industrial en acción

Iot Solution World Congress está cada vez más cerca y con ello siguen llegando las novedades de nuestro media partner. El evento, organizado en la Fira de Barcelona se llevará a cabo en España los días 3 al 5 de Octubre. En esta edición, se volverá a abrir la Testbed Area, un espacio que reunirá once proyectos innovadores basados en el internet de las cosas, desarrollados por empresas líderes dirigidos a diferentes sectores: desde la agricultura a la fabricación de bienes, pasando por el transporte conectado, la logística o la energía y suministros.

Los bancos de pruebas son plataformas experimentales diseñadas para ensayar soluciones innovadoras en condiciones operativas reales con el fin de crear productos y servicios rompedores, así como nuevos estándares internacionales. Todas las aplicaciones prácticas expuestas en la Testbed Area del evento han sido supervisadas y seleccionadas por los expertos del comité de programa vinculados al Industrial Internet Consortium (IIC).

Los proyectos que podrán verse son: el robot sumergible de ABB para inspeccionar los transformadores llenos de aceite de las plataformas petrolíferas, una solución de Analog Devices para predecir heladas y salvar cosechas que se utiliza en campos de melocotoneros de Argentina o un sistema de analítica predictiva desarrollado por la firma PTC para eliminar los tiempos de inactividad en las fábricas en el que también han colaborado Hewlett Packard Enterprise, National Instruments, Osisoft y flowserve.

Además, habrá ascensores conectados cuyo mantenimiento puede gestionarse remotamente gracias al sistema desarrollado por Huawei en colaboración con General Electric y Schindler. Una aplicación de Vodafone junto con Hiruteknova, TST y Rodman para controlar a distancia el estado y funcionamiento de un barco; una plataforma diseñada por Everis para la gestión de drones asociada a SAP; un sistema probado por IoTworks para monitorizar la cadena de suministro en la logística del frio que asegura transacciones más seguras, económicas y rápidas; y un entorno de trabajo industrial completamente sensorizado para mejorar la seguridad laboral, impulsado por Wipro en el que han colaborado Hewlett Packard Enterprise, IBM y Aruba Networks.

Completan la lista de proyectos una solución para el control inteligente de riego y de la prevención de contaminación de los ríos que presenta Schneider Electric junto a Sigfox; una demostración de cómo detectar y prevenir un ciberataque a una subestación eléctrica que traerá Kaspersky; y un estándar para el control e interconexión de maquinaria y procesos en la industria desarrollado por Cisco en el que se ha involucrado a 17 empresas.

Roger Bou, director del IoT Solutions World Congress destacó, “de la mano de los grandes líderes del internet industrial conseguimos visualizar y transmitir cómo esta tecnología está ya cambiando la forma en que producimos y gestionamos recursos y negocios, al tiempo que demostramos que hay una solución IoT grande o pequeña adecuada a las necesidades de cada industria”.

De estos once proyectos, tres han sido nominados a los IoT Awards en la categoría de mejor banco de pruebas presentado en el evento. Se trata del proyecto de Cisco, el de Vodafone y el de Wipro. El fallo del jurado se conocerá durante el transcurso de una cena de gala que tendrá lugar el 4 de octubre y que reunirá a más de quinientos representantes de la industria y la tecnología mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share