“Innovaciones tecnológicas que permiten transformar los datos en mejoras para las empresas y la sociedad”

Durante la apertura en Dell Technologies World, Michael Dell, fundador, CEO, destacó: “Juntos, evitamos un completo colapso social y económico. Y no es una hipérbole. Esto es lo que la tecnología ha hecho por el mundo desde que comenzó el aislamiento. Es el resultado de décadas de trabajo combinadas con una explosión de innovación, reinvención y reingeniería que ha sido increíble en alcance y velocidad”.

“Por encima de todo, para mí y para todos los que formamos parte de Dell Technologies, estamos agradecidos por el papel que desempeñamos para que las organizaciones sigan funcionando y sirviendo a clientes, pacientes, estudiantes y ciudadanos”, agregó Dell.

Dell destacó que la tecnología ha dejado definitivamente de ser tratada como un silo dentro de las empresas, para impregnar toda la organización. También recordó que hoy en día es fundamental garantizar las más diversas actividades de la sociedad.

El CEO destacó que el futuro pasa cada vez más por una infraestructura e innovaciones tecnológicas que permitan transformar los datos en mejoras para las empresas, las personas y la sociedad en general. En su opinión, esto incluye la evolución de tecnologías como la informática de borde (Edge Computing), que permitirá almacenar, procesar y analizar un volumen exponencial de datos recogidos en el edge.

“Mientras que hoy el 10% de los datos se procesa fuera de un centro de datos, el 75% de los datos se procesará fuera de un centro de datos tradicional o de la nube en 2025. Esos datos se generarán en el mundo real en el edge. Y convertir esos datos en resultados requerirá análisis e inteligencia en tiempo real”

Michael Dell

“De hecho, se calcula que en la próxima década se gastarán más de 700.000 millones de dólares en CapEx (inversiones) en infraestructuras de edge. Y estamos integrando e innovando en soluciones de edge con VMware y nuestros ecosistemas y capacidades de socios, creando una infraestructura inteligente automatizada para el 5G y la nueva era”, agregó el ejecutivo al explicar la estrategia de Dell Technologies.

“Creemos en la tecnología como una fuerza para el bien. Y creemos en un futuro impulsado por los datos que sea más brillante, más sano y justo, finaliza Michael Dell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share