IFC Otorga Crédito para Potenciar Inclusión Financiera en Chile

El propósito de este crédito es fortalecer los programas de inclusión financiera de la institución, con un enfoque particular en mujeres de bajos recursos en Chile.

La Corporación Financiera Internacional (IFC) aprobó un crédito de hasta US$ 60 millones con un plazo de cinco años para la Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes (Caja Los Héroes). El propósito de este crédito es fortalecer los programas de inclusión financiera de la institución, con un enfoque particular en mujeres de bajos recursos en Chile.

La financiación de IFC se llevará a cabo en dos fases, inicialmente se comprometerán US$30 millones, y el saldo restante podría ser comprometido en los próximos meses en colaboración con una sindicación de inversores externos.

Este nuevo financiamiento busca impulsar aún más el crecimiento y la expansión del crédito social de Caja Los Héroes como una herramienta de inclusión financiera. Es importante destacar que esta operación constituye la segunda inversión de IFC con Los Héroes, después de un primer préstamo en 2018 que marcó el primer financiamiento internacional otorgado a una Caja de Compensación en Chile.

“Este compromiso entre ambas entidades surge de la fuerte alineación entre la estrategia de IFC para promover el crecimiento económico sostenible e inclusivo en Chile y la misión social de Los Héroes, en particular en lo que respecta a la inclusión en el país”, explicó Manuela Adl, Gerente Regional Senior de IFC para el Cono Sur.

Al respecto, el gerente general de Caja de Compensación Los Héroes, Alejandro Muñoz, recalcó que “esta operación es una señal de confianza de un organismo internacional hacia Caja Los Héroes, que reconoce el rol social que tenemos las cajas de compensación, lo que nos permitirá profundizar la entrega de crédito social al segmento de mujeres de bajos ingresos, quienes pueden ser la más beneficiadas de este tipo de apoyo social”.

Fuente: IFC

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share