Website: https://kubet.ee/

IA, el reglamento Europeo contendrá temas como la empleabilidad

La regulación europea “tendrá muy en cuenta cómo se va a aplicar la IA en ámbitos como la empleabilidad” y tratará de “promover una supervisión muy eficiente de este tipo de soluciones”.

Europa discute crear el reglamento europeo de uso de la Inteligencia Artificial (IA) para “salvaguardar” los derechos de los ciudadanos frente a este tipo de herramientas digitales.

Salvador Esteban, director general de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, señaló “el uso de la IA tiene “muchos riesgos” y, por eso, además de crear esta regulación, hay que poner “el foco en explicar claramente en qué consiste la IA para saber sus potencialidades, también sus riesgos y, de esta manera, poder afrontarlo con las mayores de las garantías”.

Este curso, al que acuden diferentes mandos del Instituto Armado y expertos en seguridad, se centra en el impacto de la IA en la seguridad interior de los Estados.

Esteban ha remarcado que la legislación que se cree para proteger a los ciudadanos de los efectos negativos que puede tener el uso de la IA y “favorecer un equilibrio entre la innovación y los derechos analógicos de las personas”.

Ha incidido en el trabajo que se desarrolla en el seno de la UE para “regular” los usos de la IA por medio de un reglamento en el que, durante el primer semestre del año, ha sido Suecia quien ha coordinado el trabajo y, ahora, en el traspaso de la Presidencia europea a España, también cederá esa misión.

“Vamos a intentar cerrarlo este mismo semestre y avanzar, así, en el desafío de regular cómo se usa la IA, a partir de valores europeos y con un equilibrio entre innovación y nuestros derechos analógicos”, ha explicado Esteban, que ha expresado su deseo de que la convocatoria electoral del 23 de julio no ralentice ese trabajo.

Ha incidido en que este futuro reglamento “va a perseguir los usos de la IA que de alguna manera choquen con los derechos fundamentales de los ciudadanos” y, por ejemplo, se prohibirá el uso de sistemas tecnológicos para crear un “social scoring”, un sistema de reputación social creado a partir del uso que hace una persona de las nuevas tecnologías y que sí está admitido en China.

La regulación europea “tendrá muy en cuenta cómo se va a aplicar la IA en ámbitos como la empleabilidad y tratará de “promover una supervisión muy eficiente de este tipo de soluciones” para “emplear lo que nos permita la innovación, pero también mantener nuestros derechos como usuarios”, ha indicado.

Ha reconocido que “una regulación de este tipo tiene que ser “muy dinámica” y, de hecho, el texto que tenemos ahora no es el mismo que había hace un año porque trabajamos en un reglamento que se mantenga vivo”.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share