Hot Sale: La IA es la nueva aliada de los emprendedores

Del 13 al 15 de mayo tendrá lugar el Hot Sale 2024 y los emprendedores preparan sus tiendas apostando a las funcionalidades que emplean inteligencia artificial (IA) que beneficiarán tanto a sus clientes como a sus potenciales ventas durante estas 3 jornadas.

Nos encontramos a días del Hot Sale 2024, el primer gran evento de descuentos del año para el comercio electrónico argentino, y este año emprendedores, PyMEs y grandes marcas tendrán un gran aliado para sus negocios como lo son las herramientas basadas en IA, que permitirán potenciar el comercio electrónico de una forma sin precedentes.

Cada vez más la inteligencia artificial hace que los dispositivos y las tareas que tenemos en la vida cotidiana sean mucho más inteligentes, simplificando y transformando múltiples aspectos de los procesos. Con la integración de este tipo de soluciones aplicada a los negocios online se logra un paso significativo al tener una mayor comprensión y fidelización de los usuarios, automatización de tareas, mejor servicio de atención constante, entre otros beneficios.

El uso de esta inteligencia aplicada particularmente al Marketing Automation está cambiando el panorama en donde las comunicaciones automatizadas sean un aliado estratégico de los negocios en un punto clave como es la optimización del tiempo.

Según un informe de la consultoría PwC sobre IA, el 45% de las ganancias económicas proyectadas para el 2030 vendrán derivadas de las soluciones de inteligencia artificial aplicadas a productos, marketing digital, atención al cliente y comercialización. Es por eso que el simple hecho de segmentar y enviar mails a listas de contactos o bases de correos de manera más eficiente y personalizada, permitirá a cualquier tienda online a llevar adelante campañas de comunicación que impulsen ventas.

Según el informe de PwC mencionado anteriormente, el 72% de los directivos de empresas cree firmemente que la inteligencia artificial será la principal ventaja competitiva de las empresas que la implementen en los próximos años. En este sentido Tiendanube avanza en la implementación de estas tecnologías basadas en IA.

“En Tiendanube entendemos que la inteligencia artificial optimiza un recurso tan valioso como el tiempo y la gestión, y este es importante para cualquier negocio que busca potenciar sus ventas. Es por eso que el incorporar una solución como la de Marketing Automation permite robustecer nuestra plataforma” comenta Camila Nasir, Gerente de Marca y Comunicación de Tiendanube Argentina.

Fuente: Tiendanube

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share