La firma de medios mexicana Grupo Televisa acordó vender su participación en el grupo español Imagina, como parte de un plan para deshacerse de algunas operaciones no estratégicas y concentrarse en sus negocios de distribución y contenido.
Las acciones de la mexicana subieron un 3.5% luego del anuncio y dijo que espera recibir unos € 284 millones (es decir, unos USD 350.223.120) por su participación del 19% en la firma de medios española, que a su vez anunció la entrada en su capital del grupo chino Orient Hontai, según informó Reuters.
“Tras una revisión exhaustiva de su portafolio de activos, la compañía planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución. La venta de la participación de Televisa en Imagina, es el primer paso en esta iniciativa” reza el comunicado emitido.
Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, ha venido reportando caídas en sus ventas en los últimos trimestres, golpeadas principalmente por menores ingresos de publicidad y venta de contenido. El cierre de la venta de Imagina y la obtención de los recursos están sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones, que espera ocurran en los próximos meses.