Globant presentó Globant Enterprise AI 2.0, una nueva versión de su plataforma insignia que ahora incluye The Station. Este poderoso módulo permite a cualquier miembro de la organización, independientemente de su experiencia técnica, navegar, compartir, ejecutar y escalar Agentes de IA fácilmente, acelerando el viaje desde la experimentación hasta resultados impactantes.
The Station redobla la promesa de la plataforma de convertirse en el aliado ideal para la adopción de GenAI a escala empresarial, haciendo que la IA sea accesible, accionable y segura.
Complementando los Agentes de IA creados por los clientes, The Station presenta más de 50 agentes certificados por Globant, lo que acelera la eficiencia y optimiza el descubrimiento en una amplia gama de industrias. Esta biblioteca preconstruida elimina la fricción y permite un despliegue rápido de la IA. Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden desplegar agentes a través de herramientas de orquestación intuitivas, acelerando el tiempo de experimentación y valor.
Esta nueva versión de Globant Enterprise AI 2.0 también incluye características ya publicadas como Model Context Protocol (MCP) y Agent-to-Agent (A2A) para importar e interconectar herramientas y agentes de entornos externos como Agentforce, Google Cloud Platform, Azure AI Foundry y Amazon Bedrock, uniendo marcos previamente aislados.
«El mercado de la Inteligencia Artificial agéntica está creciendo rápidamente, y muchos usuarios empresariales no están seguros de cómo acceder a las mejores herramientas para sus casos de uso deseados. The Station resuelve este desafío al ser la ventanilla única para que los usuarios encuentren, desplieguen y utilicen agentes de IA», señaló Gastón Milano, CTO de Globant Enterprise AI.
Al unificar el acceso y la ejecución de agentes en una interfaz única e intuitiva, Globant Enterprise A.I 2.0 con The Station empodera a las organizaciones para fomentar una cultura de innovación impulsada por la IA en todos los roles y departamentos.
Fuente: Globant








