La nueva realidad de la TI muestra que las soluciones de Big Data y Analytics tendrán un papel de destaque en las organizaciones. De acuerdo con el IDC, este mercado alcanzó la cifra de US$ 122 mil millones en 2015 y alcanzará los US$ 187 mil millones en 2019. Atento a este mercado, el congreso del Futurecom 2016, que se realizará del 17 al 20 de octubre, en São Paulo, promoverá algunos paneles enfocados en este tema.
Empresas de diversos segmentos podrán beneficiarse de estas nuevas tecnologías para comprender mejor las necesidades y aspiraciones de sus clientes. Con los consumidores cada vez más participativos y con el poder de decisión en sus manos, las herramientas de big data pueden ayudar a extraer valiosas informaciones de las interacciones, que podrán auxiliar en el desarrollo de productos y servicios, promociones y campañas de fidelización.
“Si antes nos tomaba meses para levantar determinadas informaciones, hoy podemos obtenerlas en horas o minutos con las soluciones de Analytics, capaces de agregar valor y ofrecer un diferencial competitivo para las empresas de telecomunicaciones”, afirma Laudálio Veiga Filho, presidente del Futurecom.
Y agregó: “La expectativa es que las empresas busquen cada vez más tecnologías disruptivas para adaptarse a la llegada de una nueva Revolución Industrial, también conocida como la Industria 4.0”.