Inversiones

martes, 24 de enero de 2017 | 12:01 am

Francia viene invirtiendo en Colombia desde el año 2010

Entre el 2010 y lo corrido del 2016 hasta septiembre, desde ese país aterrizaron en Colombia 1.583,9 millones de dólares, que generaron empleo a 18.500 personas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Bogotá, Colombia)
Francia viene invirtiendo en Colombia desde el año 2010

Francia viene invirtiendo en Colombia desde el año 2010

“Uno de los países exportadores de inversión extranjera directa de innovación es Francia. Y es uno de los socios estratégicos para Colombia en esta materia. Entre el 2010 y lo corrido del 2016 hasta septiembre, desde ese país aterrizaron en Colombia 1.583,9 millones de dólares, que generaron empleo a 18.500 personas”, manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señala que marcas como Accor, Renault, Grupo Casino, L’Oreal, Protex, Havas, Grupo Axa y Lacroix, entre otras, son nombres que no son ajenos a los colombianos y que hacen o han hecho presencia en el país.

Esa inversión ha llegado a diferentes sectores como turismo, automotriz, retail, infraestructura de obras civiles, químicos, inmobiliario, industrias creativas, metalmecánica, farmacéutico, servicios de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, servicios financieros, cosméticos y artículos de aseo, transporte y logística y textiles y confecciones, entre otros.

 Con el propósito de atraer más capitales y de garantizarles estabilidad y reglas claras del juego, se negoció un acuerdo para el fomento y la protección recíprocos de inversión, el cual hace su trámite en el Congreso de la República.

Este acuerdo también establece la no discriminación entre inversionistas ni inversiones; la garantía de otorgar un tratamiento justo y equitativo y la prohibición de expropiación sin una compensación pronta, adecuada y efectiva. Adicionalmente, se garantiza la libertad de transferencias para que los inversionistas puedan remitir sus utilidades, salvaguardando las potestades regulatorias de las respectivas bancas centrales.

Entre enero y septiembre de 2016, la inversión extranjera de Francia en Colombia llegó a los 100,7 millones de dólares. (En el mismo periodo del 2015 sumó 98,6 millones de dólares).

De acuerdo con ProColombia, las oportunidades para seguir atrayendo inversión están en los sectores de infraestructura y desarrollo vial, materiales de construcción, vehículos y autopartes, servicios BPO, servicios compartidos, IT, Apps, agroindustria, logística y desarrollo portuario, producción de cacao, procesamiento de frutas y hortalizas y la industria farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia