Fortinet anunció su compromiso de sostenibilidad ambiental para convertirse en emisor de carbono neutral para 2030, además de contar con su nuevo campus de la sede central de Sunnyvale, California, con calificación net-zero como parte de su compromiso más amplio de responsabilidad social.
Ken Xie, Fundador, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Fortinet declaró “Creemos que es nuestra responsabilidad corporativa continuar reduciendo la huella ambiental de nuestros productos y seguir adoptando enfoques responsables en nuestras operaciones diarias. El anuncio de nuestro objetivo de convertirnos en emisores neutrales de carbono para 2030 y nuestra nueva sede corporativa con calificación net-zero (cero neto) son pruebas concretas de nuestro compromiso».
La compañía se convertirá en carbono neutral para 2030 mediante el uso de energías renovables, metodologías de eficiencia energética y de carbono, y programas de compensación de emisiones en sus operaciones propias a nivel mundial, incluidas oficinas, almacenes y centros de datos.
Actualmente, Fortinet ha medido sus emisiones de alcance 1 y 2, y capturará el inventario de sus emisiones de alcance 3 en 2022. Esta información se divulgará en el primer informe de sostenibilidad de Fortinet que se publicará a mediados de 2022.
El campus de Sunnyvale, California, fue reconocido en la categoría “Construcción de oficinas / I+D» en los premios Estructuras de Silicon Valley Business Journal 2021 por utilizar un 30% menos de energía que un edificio estándar.
Las características clave del edificio que ayudan a reducir el impacto ambiental incluyen paneles fotovoltaicos y un sistema de enfriamiento radiante que ahorra energía y ahorrará 76.600 galones de agua por año. Estas características respetuosas con el medio ambiente se alinean con el largo compromiso del liderazgo de Fortinet con el concepto de sostenibilidad.
Fuente: Fortinet