Empresas

viernes, 05 de abril de 2019 | 8:39 am

Facebook reveló datos como parte de su estrategia para exhibir mayor transparencia

La red social reveló información sobre el algoritmo que decide qué publicaciones aparecen en su despliegue de noticias, parte de una campaña para una mayor transparencia y para darle mayor control a los usuarios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Facebook reveló información sobre el algoritmo que decide qué publicaciones aparecen en su despliegue de noticias, parte de una campaña para una mayor transparencia y para darle mayor control a los usuarios.

La función “¿Por qué veo esta publicación?”, lanzada el lunes, ofrece información sobre las decenas de miles de entradas utilizadas por la red social para clasificar historias, fotos y videos en el servicio de noticias, la base de la plataforma.

“Esta herramienta permite que las personas sepan por qué ven una publicación en particular en sus noticias, y les ayuda a acceder a acciones si quieren cambiar eso”, dijo John Hegeman, jefe de noticias de Facebook el lunes. Y comento “La nueva función mostrará a los usuarios los datos que los conectan a un tipo de post en particular”

Sin duda, Facebook necesita recuperar la confianza de los usuarios mientras prepara su oferta única, que combinará Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

Entre los factores están ser amigos de quien hizo la publicación y haber dado “me gusta” a sus publicaciones más que a otras; haber comentado ese tipo de notas anteriormente, o que la publicación sea popular entre usuarios con los mismos intereses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia