Website: https://kubet.ee/

“Existe un desafío para conectar empresas disruptivas con la banca tradicional”

Comentó Jorge Rubia, CEO de Coderland, y agregó “creemos que podemos llevar nuestro aporte en ese sentido para impulsar la innovación, la transformación digital y el desarrollo de mejores servicios financieros”.

Coderland, la filial de transformación y desarrollo digital de Dominion, empresa española cotizada en la Bolsa de Madrid, anunció su incorporación a la Asociación Fintech de Guatemala, entidad que nuclea a startups y grandes compañías nacionales e internacionales de la banca y servicios financieros en el país.

Jorge Rubia, CEO de Coderland, expresó que “estamos muy felices de integrarnos a la Asociación Fintech de Guatemala. Esperamos poder contribuir al desarrollo de esta industria vibrante, que experimentará un enorme crecimiento en los próximos años. El país cuenta con un gran potencial para desarrollar estos servicios, dadas sus características demográficas, la alta densidad de dispositivos móviles y la creciente penetración de Internet en el mercado”.

Con alrededor de 17 millones de habitantes, Guatemala es el país más poblado de América Central, y cuenta también con la mayor población económicamente activa (PEA), 6,87 millones, de acuerdo con datos del Banco Mundial a 2022.

Según información de la Asociación Fintech de Guatemala, el sector fintech en el país experimentó una expansión del 51,1% desde el 2022. Los principales verticales en el mercado son los pagos digitales (43,6%), seguidos por el crédito digital (19,7%) y la tecnología para instituciones financieras (9,8%).

Datos de la entidad también revelan que el 56% de la población guatemalteca no se encuentra bancarizada y un 88% no tiene acceso a crédito.

Además, entre 2017 y 2021 la industria experimentó un crecimiento del 416,7%, pasando de 6 a 31 fintechs con operaciones en Guatemala. En el mismo periodo, la tasa promedio de crecimiento interanual fue de 54,4%.

Janma Bardi, Presidente de la Asociación Fintech de Guatemala, comentó que “estamos muy entusiasmados por darle la bienvenida a Coderland, cuya integración a la Asociación fortalecerá al sector fintech local, al sumar talento innovador y experiencia tecnológica. La participación de actores como Coderland potencia al ecosistema, fomentando el crecimiento de soluciones financieras novedosas e impulsando la transformación digital del sector financiero en Guatemala”.

“Existe un desafío para conectar empresas disruptivas con la banca tradicional y que contribuyan a mejorar el bienestar y estén al alcance de toda la población”, agregó Rubia.

Fuente: Coderland

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share