“Es estratégico tomar decisiones rápidas basadas en datos”

Con el apoyo de un ERP especializado y una gestión empresarial aún más mejorada, las empresas estarán preparadas para la evolución natural de ingresar al mundo de la Industria 4.0, adoptando herramientas avanzadas.

En un panorama empresarial en rápida evolución y la creciente importancia de los datos para la estrategia de negocios, las empresas latinas están adoptando cada vez más sistemas de gestión especializados para mejorar su eficiencia operativa y sus capacidades de toma de decisiones.

Las organizaciones se están dando cuenta de que estas soluciones sirven como base para adoptar tecnologías más avanzadas, obteniendo así una ventaja competitiva al expandir sus soluciones tecnológicas para incluir análisis de big data, computación en la nube y aplicaciones móviles, entre otras.

Tradicionalmente, los ERPs han desempeñado un papel vital en la simplificación de procesos, la consolidación de datos y el aumento de la eficiencia operativa. Sin embargo, a medida que el mercado exige mayor agilidad y capacidad de respuesta, las empresas están empezando a invertir tiempo y recursos en estudiar el camino para implementar un sistema que no sólo satisfaga las demandas básicas de gestión, sino que también actúe directamente sobre el core business de la organización.

En la práctica, son soluciones específicas para las diferentes y principales actividades económicas latinas, como la agroindustria, la manufactura y los servicios. Además de toda la rutina administrativa del backoffice, cuentan con herramientas que acercan la automatización y la inteligencia de datos a cada una de las particularidades del sector.

TOTVS sabe que el mercado está en constante evolución y el éxito de una empresa depende en gran medida de su capacidad para adaptarse rápidamente y tomar decisiones bien informadas. Y, para ello, se recomiendan sistemas de gestión especializados para operaciones complejas según el segmento en el que opera la organización.

Se trata de soluciones que, además de proporcionar información en tiempo real, informes personalizables y flujos de trabajo flexibles, también ofrecen optimización directamente para el core del negocio y las especificidades de cada operación.

Con el apoyo de un ERP especializado y una gestión empresarial aún más mejorada, las empresas latinas estarán preparadas para la evolución natural de ingresar al mundo de la Industria 4.0, adoptando herramientas avanzadas para aportar inteligencia de datos y excelencia empresarial, como la IA y el IoT.

En el dinámico mercado actual, la capacidad de tomar decisiones rápidas basadas en datos es crucial, además de contar con soluciones que integren perfectamente elementos de diversos canales de venta, brinden información financiera precisa, atiendan las particularidades de la operación y faciliten la colaboración en tiempo real entre departamentos.

Por esto, es fundamental contar con un socio tecnológico que incorpore nuevas tecnologías a los sistemas de gestión, aportando a las empresas una ventaja competitiva relevante para adaptarse eficazmente e impulsar los negocios.

Fuente: TOTVS

Noticias relacionadas
Total
0
Share