Website: https://kubet.ee/

En Argentina, 7 de cada 10 empresas ya tiene una estrategia de sostenibilidad

En Argentina avances significativos con relación al promedio regional, un 19% ya cuenta con una iniciativa de este tipo frente al 13% de Latinoamérica. Por otra parte, un pequeño 6% trabaja en su implementación.

SAP presentó los resultados locales de la tercera edición del estudio “La sostenibilidad en la agenda del liderazgo latinoamericano”, revelando que el porcentaje de empresas argentinas con una estrategia de sostenibilidad se ha mantenido en el 74% respecto de 2022, pero que 44% ha incrementado el número de pilares de sus programas.

“Entender el valor de una gestión empresarial sostenible resulta fundamental para el desarrollo de los negocios de hoy y del mañana. Se trata de una cuestión que llega capilarmente a todos los rincones del negocio y hoy se expande rápidamente en las cadenas de suministro de Argentina, la región y el mundo”, señala Claudia Boeri, Presidente de SAP Región Sur.

El informe revela que las motivaciones de las empresas argentinas para adoptar una estrategia sostenible difieren en orden de prioridad de lo que ocurre con sus pares latinoamericanas. En efecto, el principal factor en Argentina es el compromiso de los CEOs y la junta directiva con el desarrollo sostenible, mientras que la reputación de la empresa está bastante alineada con la media regional solo un punto por debajo.

“El principal desafío que tienen hoy las empresas, se halla en la demostración del retorno de la inversión, un aspecto que afecta a 51% de las organizaciones. En este sentido, 66% de las organizaciones explica que espera ver resultados recién a partir del año próximo o inclusive en un período más extenso”, explica Damián Rabinovich, Sustainability Lead de SAP Región Sur.

Respecto a las cadenas de valor, el estudio halló en Argentina avances significativos con relación al promedio regional, un 19% ya cuenta con una iniciativa de este tipo frente al 13% de Latinoamérica. Por otra parte, un pequeño 6% trabaja en su implementación.

A pesar de un contexto macroeconómico desafiante, las empresas argentinas se muestran dispuestas a mantener o incluso incrementar sus inversiones vinculadas con la sostenibilidad. En efecto, un 34% de los ejecutivos C-Level argentinos planea incrementar la inversión realizada en 2022, a la vez que estudian la inversión en bonos de carbono (12%). Mientras tanto, un 59% espera sostenerla.

Fuente: SAP

Noticias relacionadas
Leer más

Antel sigue alcanzando el 5G a todo el país

Esta tecnología es 10 veces más veloz que la 4G, con mucho menor latencia lo que hace que el desarrollo de la salud, la medicina a distancia, la educación y el entretenimiento entre otros, posibilite a cualquier persona a competir con alguien en cualquier parte el mundo
Total
0
Share