Website: https://kubet.ee/

“El SIT de Telecom busca potenciar la mirada estratégica en la articulación con las experiencias digitales”

Telecom está atravesando el pasaje de una telco a una tech-co. Esto significa que, sin descuidar los servicios tradicionales, la empresa está impulsando el desarrollo de nuevos servicios que hoy demandan los clientes.

Las últimas tendencias TIC llegaron a la Argentina de la mano de Telecom, en una nueva edición del Seminario Internacional de Tecnología, un espacio dedicado al aprendizaje colaborativo destinado a los integrantes de la operación técnica de la compañía.

Del 27 al 29 de junio, bajo el lema “Transformando la tecnología que nos conecta”, Telecom reunió referentes de su cadena de valor con 160 charlas, talleres, espacios interactivos y mesas de debates entre especialistas de diferentes empresas líderes de la región. Más de 1.200 participantes in situ sumados a unos 3.500 conectados en modalidad virtual compartieron conocimiento y experiencias.

Durante el evento, Miguel Fernandez, CTO de Telecom confirmó que: “el SIT se ha convertido en un espacio de referencia dentro de la industria, donde nuestros colaboradores tienen un acercamiento a tecnologías bajo estándar internacional, de primera mano, con partners globales”.

El SIT busca potenciar nuestra mirada estratégica en la articulación de la infraestructura con productos y servicios tradicionales, pero también con las experiencias digitales de entretenimiento, fintech o IoT, que hoy demandan nuestros clientes. Acá miramos el futuro para construir el presente concluye Fernandez.

El evento contó con el apoyo de relevantes partners tecnológicos de la compañía, entre los que se destacan Amazon, Google, Red Hat, Huawei, Cisco, IBM, Nokia, Dell, NVIDIA, Corning, CommScope, Tecnous y Artic, entre otros.

Telecom está atravesando el pasaje de una telco a una tech-co. Esto significa que, sin descuidar los servicios tradicionales, la empresa está impulsando el desarrollo de nuevos servicios que hoy demandan los clientes.

Estos servicios requieren de una lógica de desarrollo e implementación diferente a la tradicional, y para ello recurre a prácticas y metodologías ágiles, talento digital, procesos de automatización y Edge computing, estrategia multicloud híbrida y virtualización.

Fuente: Telecom

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share