El rol de las experiencias digitales mejoran las vivencias de los empleados

El informe publicado por Globant, revela que para cerca de la mitad de los empleados (51%), sin importar su cargo, la principal motivación a quedarse en una campaña son sus pares.

El estudio también señala que dos de cada tres empleados (62%) desean conocer más a sus compañeros y cuatro de cinco (83%) cree que conocerlos mejor les genera un mayor compromiso con el equipo.

Esto hallazgos clave del reporte de Globant, Powering a People-First Culture, resaltan el vínculo directo entre las conexiones personales cercanas y el fortalecimiento de la cultura organizacional. Señala una necesidad urgente de que las organizaciones aumenten su empeño en acentuar la experiencia del empleado o se arriesgan a perder grandes talentos.

“Las organizaciones están continuamente enfrentando nuevas expectativas de los clientes, nuevos competidores y nuevas demandas de sus fuerzas de trabajo. Para tener un negocio exitoso y mantener a sus mejores empleados, las organizaciones necesitan transformarse digitalmente. Y para que eso funcione primero deben transformarse culturalmente”, dijo Guibert Englebienne, co fundador y CTO de Globant.

Las dificultades para contratar al mejor talento y evitar la rotación de empleados siguen siendo grandes. El 90% de los entrevistados dijeron que la contratación es un problema en sus empresas y casi el mismo número (87%) considera a la rotación laboral como un desafío. Por este motivo, muchas organizaciones están aumentando sus inversiones en tecnología para el área de Recursos Humanos.

El problema, sin embargo, es que la mayoría de las tecnologías se enfocan casi exclusivamente en sistematizar el proceso de RRHH y no en crear experiencias significativas para los empleados como una forma de apuntalar la cultura de la empresa”, aclara Englebienne.

Los empleados quieren una conexión más cercana con sus pares y este es un punto débil para las organizaciones que no tienen la tecnología correcta para cumplir con esta necesidad. Especialmente las empresas globales que tienen personal en múltiples locaciones.
“Muchas organizaciones creen que su cultura es su verdadero diferenciador y, cada vez más, tienen en cuenta el impacto de su visión, valores y relación con los empleados. Nuestra experiencia en Globant nos muestra que es una oportunidad significativa para muchas compañías el rol que la tecnología puede tener para llevar la cultura al día a día”, afirma Sanja Licina, Ph.D, Future of Organizations Leader de Globant. “Nuestra plataforma cultural, StarMeUp OS, ayuda a crear relaciones dentro de nuestra compañía sin importar el rol o la geografía. Además de unir a los empleados, brinda datos que ayudan a los líderes a descubrir talento oculto y tener una mejor perspectiva de las dinámicas de la organización y saber cómo seguir moldeando de forma efectiva la cultura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share