El retail en México alcanzará los 97,290 millones de dólares a finales de 2026

La integración de soluciones fintech crediticias en el retail está permitiendo a los minoristas en México mejorar la experiencia que dan a cada uno de sus clientes, esto al optimizar sus operaciones y expandir sus servicios financieros, impulsando directamente el crecimiento del sector. Vender a crédito permite a los comercios incrementar sus operaciones.

Se espera que el retail en México alcance los 97,290 millones de dólares a finales de 2026, con un crecimiento anual compuesto previsto del 5.48%, de acuerdo a datos del reporte de Retail Market de technavio.

“Los comercios tienen que recordar que forman parte de un ecosistema financiero y que pueden aprovechar sus beneficios, o de lo contrario se quedarán rezagados en el avance del sector”, señala Erika Quezada, COO y Co-Founder de finvero.

La participación activa de los retailers en el ecosistema fintech es clave; del total de negocios que participan en el comercio electrónico en México, el 18.4% pertenece al sector retail, son la principal actividad económica del e.commerce, de acuerdo al estudio Los negocios en la economía de Internet”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Ya son muchas las cadenas que han incursionado en el mundo financiero; integrar pasarelas de crédito les permite a los retailers dar más opciones de pago, lo que impacta directamente a sus ventas”, indica Mario Hernández, CEO y Co-Founder de finvero.

En la construcción de este ecosistema financiero, donde fintech y retailers suman esfuerzos en pro de los consumidores, es necesario ser sensibles y beneficiarse del ecosistema entero, la colaboración entre entidades permite aprovechar al máximo las oportunidades e impulsar la economía de la región.

Fuente: Finvero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share