El grupo italiano ENEL invertirá US$ 900 millones en la Argentina en un plazo de cinco años

“En términos de inversiones, anunciamos y seguimos confirmando nuestro plan para los próximos 5 años de $ 15.000 millones, para desarrollar (redes) de media y baja tensión, y nuevas estaciones de transformación”, puntualizó Maurizio Bezzeccheri, country manager de ENEL.

“Nuestra perspectiva apunta a mejorar la calidad del servicio y estamos seguros que si seguimos invirtiendo a este ritmo y trabajando mucho, vamos a bajar la duración y frecuencia de los cortes en un 50%”, vaticinó Bezzeccheri.

El grupo ENEL Argentina participa en todas las etapas del proceso energético: generación, transporte, comercialización y distribución.

En el área de generación y con un total de 4558 MW de capacidad instalada, agrupa las sociedades Costanera, El Chocón, Central Dock Sud y Green Power Argentina; en Transporte opera con TESA, CTM y Yacylec; para Comercialización se maneja a través de Trading Argentina; y la etapa de distribución está a cargo de Edesur.

También tiene participación en las termoeléctricas Manuel Belgrano y José de San Martín, en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, respectivamente. Además, distribuye energía a través de Edesur a más de 2,5 millones de usuarios domiciliares, industriales y comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Ascenty lanza en Chile Google Cloud Interconnect

Mientras está en tránsito, el tráfico de red de los clientes permanece en la red global de Google Cloud y nunca toca la Internet pública. Esto reduce las posibilidades de encontrar dificultades o aumentos inesperados de la latencia.
Total
0
Share