Atlas anunció su llegada oficial al mercado latinoamericano, así como el equipo que liderará las operaciones en la región. Con entidades locales establecidas en más de 160 países, Atlas permite a las empresas expandirse más rápido, con costos reducidos y disminuyendo riesgos legales, al ofrecer apoyo y experiencia local.
La compañía realiza directamente todo el proceso de contratación, incluida la incorporación, la gestión y el pago. La plataforma Atlas HXM está disponible para empleados y empleadores, lo que garantiza flujos de trabajo y brinda información para impulsar el crecimiento.
La agrupación anunció recientemente otro año de sólido crecimiento impulsado por el reciente lanzamiento de su plataforma tecnológica de gestión de la experiencia humana (HXM) habilitada para servicios.
Esta expansión se tradujo en 150% de crecimiento en el número de clientes desde 2021, un crecimiento del 300% en los ingresos y el total de empleados en el lugar de trabajo en los últimos dos años, tasas constantes de retención de clientes del 99% mes tras mes y una sólida eficiencia operativa, con un 99.7% anualizado en la precisión de la nómina para 2022.
«El futuro del trabajo ha cambiado y es remoto. Nuestro rol es brindar oportunidades para que las empresas sean flexibles, cumplan y sean competitivas con su estrategia de talento global, mientras se enfocan en hacer crecer sus resultados comerciales», indicó el fundador y CEO Rick Hammell.
Los países siempre enfrentan un desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado laboral. Si las empresas comienzan a reconocer que su grupo de talentos es global en lugar de local, se pueden lograr avances significativos para cerrar esta brecha, empleando a más personas y fortaleciendo los equipos globales.
Según datos del LinkedIn Economic Graph y la encuesta Global Talent Trends, hoy vivimos una búsqueda de talento basada en habilidades y ya no en la ubicación. Por otro lado, tras la pandemia, los candidatos comenzaron a valorar, además de salarios y prestaciones, el equilibrio entre la vida personal y profesional, las condiciones laborales flexibles y la formación profesional.
“América Latina y Brasil tienen un enorme poder de contratación que aún está poco explorado. Queremos pulir esta joya y mostrarle a la propia región el potencial de la industria local y hasta dónde puede llegar”, finaliza Hammell.
Fuente: Atlas