En el vertiginoso mundo de la mercadotecnia, el enfoque omnicanal se ha vuelto crucial para que los comercios se coloquen en el mercado de manera consistente y atractiva.
De acuerdo con Statista, a nivel global, el tamaño del mercado de comercio online y offline podría alcanzar un valor de 519 mil 393 millones de dólares para 2027.
El marketing online y offline es la clave para lograr una experiencia de marca atractiva. La clientela espera un recorrido claro y fácil, en el que la comunicación se produzca de forma constante en todos los canales, ofreciendo una experiencia coherente y seductora para los consumidores.
“El nuevo modelo del e-commerce es justamente esta mezcla online y offline que, en los mismos centros comerciales, en línea o en sus sitios web, los comercios colocan en sus escaparates información sobre productos y servicios utilizando código QR, la aplicación o los servicios basados en la ubicación”, aseguró Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.
En México, los consumidores de comercio electrónico día a día se incrementan, 7 de cada 10 realizan pagos o compras por internet al menos una vez al mes. El Director de Investigación y Desarrollo de Napse explicó que concebir las características de este nuevo consumidor es primordial para diseñar una estrategia que impacte en todos los canales.
“La composición del marketing offline y online requiere una alineación de los canales de comunicación, para garantizar que el mensaje sea coherente en todos los puntos de contacto, como medios impresos, anuncios de televisión, redes sociales, email marketing y el sitio web”, puntualizó Malievac.
La recopilación de datos es decisiva para comprender cómo los clientes interactúan con su marca a través de diferentes canales, pues es recomendable usar herramientas analíticas para obtener información sobre su comportamiento de consumo, la influencia de compra y la eficacia de las estrategias de marketing.
Fuente: Napse