El CyberMonday obtuvo crecimientos récord en ventas y facturación

Durante la Cyber Week 2024, se vendieron 730 mil unidades, un aumento del 12% respecto al evento de 2023 y del 154% comparado con la semana previa, a su vez, se alcanzaron $346 mil millones, representando un crecimiento del 185% en relación con el año anterior.

GfK presenta los resultados de la Cyber Week 2024, que tuvo lugar del 4 al 10 de noviembre. Este evento marcó un nuevo hito en el comercio electrónico y físico en Argentina, destacando el crecimiento de las ventas y la facturación en diversas categorías tecnológicas y de consumo.

Durante la Cyber Week 2024, se vendieron 730 mil unidades, un aumento del 12% respecto al evento de 2023 y del 154% comparado con la semana previa, a su vez, se alcanzaron $346 mil millones, representando un crecimiento del 185% frente a Cyber Week 2023 y un incremento del 195% comparado con la semana previa.

El comercio online creció un 18% en venta de unidades frente al Cyber week 2023 y un 430% en facturación frente a la semana anterior, mientras que el offline aumentó un 6% en comparación al Cyber Week 2023 en venta de unidades y un 61% comparado con la semana previa.

La venta de smartphones fueron las de mayor participación, representando el 28% del total de unidades vendidas. Completaron el top 5: televisores, ventiladores, aires acondicionados y preparadoras de alimentos. Respecto de la edición 2023 del mismo evento, se observa crecimiento en la mayoría de las categorías, siendo especialmente relevante en línea blanca, aires acondicionados y notebooks.

«Este evento ha sido muy importante para la industria, con crecimientos significativos en el volumen respecto de los eventos 2023 y 2022. Se observa además una recomposición de los volúmenes de venta en algunas categorías que venían mostrando una contracción importante este año.  Este evento ratifica además como el canal online continúa consolidándose como un espacio estratégico para marcas y retailers», señaló Daniela Martinez, Head CSM Tech&Durables Argentina para GfK (NielsenIQ).

Fuente: GfK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Startup enseña a leer facturas sin depender de OpenAI 

Ante la misma factura y las mismas condiciones, el resultado es siempre el mismo, con un nivel de exactitud del 98%. Integrada con más de 50 ERPs (Oracle, SAP, NetSuite y Microsoft Dynamics, entre otros), lleva el dato desde el mail del proveedor hasta la contabilización, sin intervención manual.
Inteligencia Artificial. latam IA
Leer más

La UIT encabeza un plan para democratizar la IA

El proyecto propone una arquitectura independiente de proveedores específicos para que los sectores públicos entrenen y desplieguen sus propios modelos. La iniciativa busca garantizar que las soluciones tecnológicas en países en desarrollo sean sostenibles y autónomas.
Total
0
Share