Website: https://kubet.ee/

El BID convoca a las fintech a participar de su informe

Aparecer en los informes respaldado por el BID y Finnovista ofrece a las startups Fintech de la región oportunidades únicas para acceder a recursos clave, establecer relaciones valiosas, expandir su impacto y a la innovación financiera.

El Banco Interamericano de Desarrollo y Finnovista, están lanzando una convocatoria para profundizar en el análisis del panorama del ecosistema Fintech en la región.

Con su contribución, Finnovista y el BID, analizarán el panorama Fintech, sus tendencias y sus desafíos para el impulso del mismo. Aparecer en los informes respaldados por el BID y Finnovista ofrece a las startups Fintech de la región oportunidades únicas para acceder a recursos clave, establecer relaciones valiosas y expandir su impacto en el ámbito del desarrollo y la innovación financiera.

En su último reporte conjunto publicado en mayo de 2022, «Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación», el número de plataformas Fintech había crecido a una tasa de 112% desde 2018, llegando a 2482 al cierre de 2021.

Andrés Fontao, cofundador y Managing Partner de Finnovista, explica que “estos informes bianuales junto al BID son un esfuerzo mayúsculo que involucra investigación y análisis con metodologías propias, así como la participación de empresas, asociaciones, reguladores e inversionistas Fintech en todas las latitudes del subcontinente”.

Estos informes permiten conocer en profundidad los principales segmentos y mercados, su evolución y características, así como el entorno competitivo y regulatorio, facilitando la identificación de tendencias y oportunidades. Para el informe de 2024, se plantea incluir un análisis del impacto, la sostenibilidad e inclusión del sector, enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de acuerdo con Fontao.

Fuente: BID

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share