El Banco XCMG está listo para su inauguración dentro de seis meses en Pouso Alegre, tras la aprobación del Banco Central de Brasil (BCB), siendo así el primer banco extranjero de la industria manufacturera china y el primer banco extranjero participante en recibir aprobación directa del Banco Central de Brasil.
Banco XCMG apoyará las ventas de XCMG en el mercado brasileño, ofrecerá productos y servicios financieros, y ayudará al desarrollo de la red de distribución de XCMG. Los servicios financieros primarios del banco se centrarán en la oferta de servicios de crédito para consumidores, contratos de arrendamiento y financiación para la serie FINAME de XCMG. El nuevo hito marca el comienzo de la integración de industria y finanzas de XCMG en Brasil y la penetración de activos chinos en el sector de servicios financieros en Sudamérica.
«La aprobación de XCMG por el BCB permitirá a XCMG explorar un nuevo modelo de ventas centrado en el cliente para promover la expansión del mercado. La aprobación marca la transición de XCMG de un fabricante de equipamiento de manufacturas convencionales a un proveedor global de servicios integrados de I+D, comercio, finanzas y fabricación de equipos», explica Wang Yansong, Vicepresidente de XCMG y Presidente de XCMG Brazil.
Como primer banco extranjero de la industria manufacturera china y primer banco corporativo de una empresa de intereses chinos en América, el banco mejorará gradualmente el Ratio de Adecuación de Capital (RAC) y buscará extender los servicios financieros a compañías del Parque Industrial Pouso de XCMG y otras compañías chinas que operan en Brasil.