El 95% de las empresas están trasladando algunas cargas de trabajo a la nube

Para 2025, las organizaciones Global 2000 (G2000) asignarán más del 40% de su gasto principal en TI a iniciativas relacionadas con la IA, lo que conducirá a un aumento de dos dígitos en la tasa de innovaciones de productos y procesos.

Según una encuesta reciente realizada por el proveedor de servicios de infraestructura de TI Kyndryl, el 95% de las empresas están trasladando al menos algunas cargas de trabajo a la nube. Sin embargo, sólo el 37% de ellas están migrando por completo, el resto se está modernizando e integrando en un entorno híbrido.

Para 2025, las organizaciones Global 2000 (G2000) asignarán más del 40% de su gasto principal en TI a iniciativas relacionadas con la IA, lo que conducirá a un aumento de dos dígitos en la tasa de innovaciones de productos y procesos. La IA determinará ganadores y perdedores.

Los ganadores serán quienes reorganicen de manera proactiva la forma en que sus equipos abordan estas nuevas soluciones y herramientas, en beneficio de sus resultados empresariales. Para ello, los consultores deberán estar a la vanguardia, con un conocimiento exhaustivo sobre las últimas novedades del ecosistema.

La IA generativa se destaca como una fuerza transformadora, especialmente en entornos híbridos y multinube, que mejora las técnicas de gestión e impulsa la eficiencia. Las empresas deberán tomar medidas para organizar sus datos y establecer sólidos programas de gobernanza de para prepararse para la posibilidad de utilizar la IA para generar valor comercial.

A medida que las empresas se adapten a las fortalezas y debilidades de la tecnología de la nube, necesitarán apoyarse en enfoques innovadores y socios confiables para maximizar el valor. Las empresas se están dando cuenta de que no todas las cargas de trabajo son iguales.

Para aprovechar al máximo las inversiones en la nube, las empresas deben invertir en: FinOps para alinear los equipos financieros, técnicos y comerciales, optimizando así las inversiones en la nube y controlando los costos; y en AIOps para combatir las interrupciones y las ineficiencias de TI.

En este contexto donde el mundo de la tecnología cambia, crece, innova, integra y no se detiene, los avances tecnológicos de los últimos años han incrementado la competitividad del mercado local y la adopción de tecnologías, desde operaciones de gestión hasta transformación de negocios, con la premisa de generar resultados positivos y rentables.

Fuente: Kyndryl

Noticias relacionadas
Total
0
Share