“El 86% de las empresas esta llevando a cabo una reinvención total de la empresa”

Tras tres años de desafíos sin precedentes y una pandemia de por medio, los equipos directivos de las grandes empresas están llevando a cabo transformaciones más rápidas y profundas que nunca.

Tras tres años de desafíos sin precedentes y una pandemia de por medio, los equipos directivos de las grandes empresas están llevando a cabo transformaciones más rápidas y profundas que nunca, un proceso que Accenture ha denominado “Reinvención Total”.

“Según nuestro estudio más reciente, ‘Reinvención Total de la Empresa’, el 86% de las empresas están adoptando este enfoque, con un giro cada vez mayor hacia la digitalización. A estas empresas, las llamamos ‘Transformadoras’”, explica Diego Yanni, líder de estrategia y consultoría para Hispanoamérica del Sur de Accenture.

Sin embargo, un puñado de empresas están tomando medidas más radicales, reinventándose por completo y cambiando de manera silenciosa y sistemática la forma en que se desempeñan sus industrias. Estas organizaciones “Reinventoras” constituyen solo el 8% del total, pero están marcando la pauta en diferentes industrias.

De acuerdo con el informe, el 43% de las compañías ‘Transformadoras’ aspira a establecer un nuevo nivel de rendimiento en su sector a través de sus programas de transformación, marcando la transición hacia la categoría ‘Reinventoras’. Por otro lado, existe un 6% de las organizaciones que se han catalogado como ‘Optimizadoras’, ya que se centran en cambios más limitados en alcance y ambición.

“La ‘Reinvención Total de la Empresa’ no es una simple y única tarea, sino que se trata de una condición sostenida. Requiere asumir una gimnasia de renovación continua y dinámica, creando una fuerza unificadora para la alta dirección y todas las funciones y áreas de negocio. Exige una perspectiva global, que vincule lo que sucede dentro de la compañía con los acontecimientos externos, y precisa de nuevas habilidades”, agrega Yanni.

Las empresas que adoptan la “Reinvención Total” presentan seis características clave, incluyendo la reinvención como estrategia, el uso del núcleo digital como fuente de ventaja competitiva, el enfoque en las personas y el talento, y la ruptura de silos organizativos.

Este proceso permite establecer una nueva frontera de rendimiento, buscando resultados claros y significativos para los ‘Reinventores’. Según la investigación, las organizaciones que adoptan esta dinámica registran un mayor crecimiento en los ingresos, mejoras en la reducción de costos y en el balance, así como una aceleración en la implementación de sus estrategias de transformación.

“La ‘Reinvención Total’ se basa en la premisa de que todas las partes del negocio deben ser reformuladas, y que los actuales puntos de referencia no reflejan lo que es posible si se adopta una mentalidad basada en la tecnología”, agrega el líder de estrategia.

Fuente: Accenture

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share