Website: https://kubet.ee/

El 80% de las empresas utilizan servicios vinculados a la nube

Desde sus orígenes hasta su estado actual, el entorno cloud ha experimentado un desarrollo notable, revolucionando la forma en que las organizaciones gestionan sus activos digitales, mejoran su eficiencia y ahorran costos operativos.

La democratización digital se debe a la capacidad de la tecnología de generar datos, almacenarlos y procesarlos de forma remota. El cloud computing ha democratizado la tecnología empresarial abriendo las puertas a un futuro empresarial más inclusivo y competitivo.

En el vertiginoso mundo de la tecnología, el entorno cloud ha emergido como una fuerza transformadora en la gestión de los recursos tecnológicos de las empresas. Desde sus orígenes hasta su estado actual, el entorno cloud ha experimentado un desarrollo notable, revolucionando la forma en que las organizaciones gestionan sus activos digitales, mejoran su eficiencia y ahorran costos operativos.

Según la consultora IDC al cierre de este año, por lo menos 80% de las empresas estarían utilizando servicios vinculados a la nube a nivel local.

“La era del entorno cloud ha llevado a las empresas a un nivel sin precedentes de capacidad y colaboración. Ahora, no solo pueden aprovechar el almacenamiento remoto, sino también sumergirse en miles de opciones de servicios avanzados de IA, machine learning y análisis de datos en tiempo real”, manifestó José Castro, Director General Noventiq Colombia.

Los beneficios del entorno cloud para las empresas son innegables. La flexibilidad y escalabilidad que ofrece permiten a las organizaciones aumentar o reducir su capacidad según la demanda, lo que se traduce en una mayor eficiencia y ahorro de costos.

No obstante, junto con los beneficios también surgen desafíos. La seguridad de los datos y la privacidad son preocupaciones cruciales para las empresas que migran al entorno cloud, habiendo crecido los ataques sobre estas plataformas en un 48% a nivel global con respecto al año anterior, así lo reveló el Security Report 2023 realizado por Check Point Research.

“El cloud computing ha abierto las puertas de la tecnología empresarial a todas las organizaciones, rompiendo con la antigua creencia de que solo las grandes compañías podían acceder a ella. Las pymes, históricamente limitadas en términos tecnológicos debido a las inversiones requeridas, encuentran en el cloud computing la respuesta a sus necesidades”, concluyeron desde Noventiq.

Fuente: Noventiq

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Total
0
Share