La masificación del uso de Internet y de las nuevas tecnologías está cambiando de forma disruptiva y veloz la actividad económica. Esta mitad del mundo conectado en cualquier momento y lugar en tiempo real para proveedores, competidores, clientes y gobierno está produciendo lo que algunos autores denominan “transformación digital”, y otros “tercera revolución industrial”.
Con este escenario, la organización 5G Américas invita a webinar y reflexionar sobre esto el 20 de febrero con Alejandro Prince, director de Prince Consulting.
La fase de las redes y Smartphones, las últimas tecnologías como la nube, el Blockchain, Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, big data y otras prometen un nuevo y mayor salto y conversión. Algunos prefieren llamar a esta etapa del “momento 4.0”.
Debido a la globalización, Internet y las nuevas tecnologías, y en conjunto con otros factores sociopolíticos, la economía se convierte en un proceso altamente competitivo y de escala planetaria, más abierto y colaborativo, que requiere sustentabilidad y evolución.
La reducción de los costos de transacción, la capacidad de agregar o desagregar oferta y demanda con mayor independencia de material, espacio y tiempo, son un elemento esencial en la economía 4.0.
También al lado de las distopias deben ser dirigidos hacia la mayor concentración de ciertos modelos de negocios o servicios, o el potencial desplazamiento de la fuerza de trabajo. La transformación, el cambio de régimen, es ineludible e inminente. Anticipar y modelar es una tarea a realizar, sostiene la organización.