Dell Technologies anuncia novedades en su plataforma de software de operaciones de edge computing Dell NativeEdge, dirigidas a simplificar la forma en que las organizaciones pueden implementar, escalar y usar IA en el borde (edge computing). Las actualizaciones estarán disponibles a partir de enero de 2025.
Dell NativeEdge es la única plataforma de software de operaciones de borde en el mercado que ofrece integración segura de dispositivos a escala, gestión remota y orquestación de aplicaciones multicloud.
El software NativeEdge ahora permite la clusterización de alta disponibilidad (HA) multinodo para endpoints NativeEdge, para que las organizaciones puedan implementar y gestionar de manera confiable y remota cargas de trabajo de IA distribuidas en muchos dispositivos de borde para un análisis eficiente de datos en tiempo real y una mejor toma de decisiones.
«La IA está acelerando nuevas cargas de trabajo y oportunidades de borde a un ritmo sin precedentes, y las organizaciones en todos los sectores están pidiendo maneras más simples y confiables de usar IA en el borde», señaló Gil Shneorson, vicepresidente sénior de soluciones y plataformas de Dell Technologies.
Según Gartner, para 2025, más del 50% de los datos gestionados por empresas se crearán y procesarán fuera del centro de datos o de la nube. A medida que las organizaciones se mueven cada vez más hacia el borde y la IA acelera nuevas cargas de trabajo de borde, la demanda por sistemas ágiles, conectados y seguros para implementar y gestionar modelos de IA en varios lugares de borde está aumentando.
Dell Technologies también anuncia una expansión de su programa Dell AI for Telecom, colaborando con Intel para traer nuevas soluciones para Proveedores de Servicios de Comunicación (CSPs) que soportan operaciones de red y casos de uso de borde empresarial.
El futuro de las telecomunicaciones deberá ser más inteligente y eficiente gracias a la capacidad de la IA de automatizar y optimizar las operaciones de red. Los CSPs están enfrentando desafíos que exigen soluciones más allá de las capacidades humanas. Así, las nuevas soluciones permiten monitorear, optimizar y corregir funciones de red en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana. Y ahí es donde la IA entra en acción.
Fuente: Dell Technologies