En rigor, durante el evento, se registró un aumento del 24% en los envíos y un 51% de clientes respecto de la edición del año pasado. Respecto de PyMEs y emprendedores, más de 23.000 usuarios hicieron sus envíos a través de la plataforma Andreani.com y se registraron más de 89.000 envíos a través de esta plataforma. Además, hubo un tráfico total de 874.000 usuarios.
“Este año, se sumaron muchos emprendedores a realizar sus envíos a través de Andreani.com, lo que impulsa el desarrollo de las PyMEs en todo el país. Esto refuerza nuestro compromiso constante con este público y demuestra que seguimos creciendo en este segmento, ofreciendo innovación, tecnología y optimizando procesos para generar la mayor satisfacción a nuestros destinatarios”, afirmó María Casal, Gerente de Marketing de Andreani.
En el último año, la compañía lleva invertidos más de 8.000 millones de pesos en tecnología, desarrollo e infraestructura, lo que permite responder a la demanda constante generada por los diversos segmentos de negocios, manteniendo el liderazgo y el nivel de servicios a lo largo del año.
La mayoría de los usuarios que utilizó la plataforma lo hizo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, aunque hubo una participación activa desde distintos puntos del país. En rigor, el 44,45% de los clientes realizó sus pedidos desde el AMBA mientras que la provincia de Córdoba concentró el 7,92% de los pedidos; Rosario, el 3.87%; Tucumán, el 3,29% y Mar del Plata, el 2,93% del total.
Una de las ventajas más valoradas por los emprendedores y pequeñas empresas que utilizan la plataforma es el asistente virtual, Andi, un chatbot que les permite responder de manera rápida y precisa sobre la información logística y estados de envío. Basado en un algoritmo de IA, este asistente virtual se destaca por generar conversaciones inteligentes, rápidas y eficientes con el público masivo, para brindarles contención y acompañar la experiencia de clientes pymes y emprendedores.
Fuente: Andreani