Criptomonedas ¿Invertir en qué, cuándo y cuáles?


Aunque cada vez leemos más información sobre criptomonedas, a veces es necesario clarificar conceptos y responder “desde cero” algunas preguntas fundamentales sobre el mundo cripto: ¿Cómo funcionan las criptomonedas? ¿Quiénes y por qué invierten en ellas? ¿Cuántos tipos de criptomonedas hay? ¿Cuáles son las más convenientes para los inversores menos experimentados?

Inversor Latam y Unicoin te acercan una guía para comenzar a invertir en criptomonedas

La guía “Invertir en Criptomonedas” Qué, Cómo, Cuándo y Cuáles” desarrollada por Unicorn Hunters, es un punto de partida ideal para todos aquellos principiantes (y no tanto) que busquen aprender los conceptos claves del ecosistema cripto.

Se trata de un documento con datos e infografías que permiten comprender de un vistazo las principales tendencias de mediano y largo plazo en el mercado de las criptomonedas, incluyendo las trayectorias de distintas divisas, los países más amigables con ellas y la importancia de los conceptos de volatilidad y respaldo, entre otros aspectos. 

Descarga la guía aquí

La descentralización es una característica común de todas las criptodivisas. Esto básicamente significa que no hay una entidad bancaria que regule las transacciones. Sin embargo, sí hay un grado de intermediación en los sitios que ofrecen billeteras virtuales y se encargan de juntar las transacciones en lotes y emitirlas en red para que sean verificadas por los llamados “mineros”.

A nivel contable, la descentralización implica que no hay una contabilidad central sino que cada integrante del sistema lleva su propia contabilidad y debe chequear “que todos los libros contables coincidan entre sí”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share