Inversiones

miércoles, 14 de septiembre de 2022 | 12:02 am

Unicoin, una criptomoneda de nueva generación

Unicoin ha sido diseñada para evitar la alta volatilidad y respaldada en activos, esta criptomoneda tiene muchas características que la diferencian de las divisas digitales más reconocidas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Tal como señalamos recientemente, los próximos dos años serán fundamentales para el mundo de las criptomonedas. El escenario está en plena reconfiguración y las divisas digitales se están extendiendo como medio de pago en diferentes partes del mundo.

En medio de esa expansión, se habla cada vez más de las “criptomonedas de nueva generación”. ¿Qué significa exactamente este término? ¿Cuál es la diferencia con las primeras criptomonedas que surgieron hace algo más de una década? Los conceptos fundamentales al respecto tienen que ver esencialmente con el respaldo y la menor volatilidad.

Respaldo en activos

Las criptomonedas de nueva generación básicamente se diferencian de las primeras criptomonedas como Bitcoin porque están respaldadas por activos. Éstos pueden ser desde dinero “fiat” hasta oro o recursos naturales. En América Latina, hay algunas experiencias interesantes al respecto en México, Colombia y Argentina que “atan” el valor del criptoactivo con diferentes materias primas como maíz, soja, paltas e incluso abono orgánico.

El caso de Unicoin es diferente ya que ha sido diseñada para respaldarse en las compañías de alto crecimiento que se presentan en los distintos episodios de Unicorn Hunters. Se trata de empresas “unicornio” altamente innovadoras en sectores relacionados con la biotecnología, el fitness, la telemedicina y las energías renovables, entre otros. En la web de Unicoin se puede conocer a fondo a cada una de las compañías así acceder a un cuadro comparativo de las principales diferencias entre Unicoin y Bitcoin.

Unicorn Hunters, una serie de negocios icónica, fue estrenada en 2021, para Forbes, se trata de “la serie de negocios más icónica de todos los tiempos”. Se la define como parte del género “enrichtainment” ya que combina el entretenimiento con la creación de riqueza y una de sus características más innovadoras es que los espectadores son potenciales inversores de cada uno de los futuros unicornios que aparecen en el show.

El jurado del programa tiene un papel clave porque analiza el potencial de cada una de las compañías evaluando múltiples aspectos: grado de innovación tecnológica, posibilidad de escalamiento, impacto en el ecosistema emprendedor, tamaño del mercado, metas financieras, capitalización obtenida hasta la fecha, etc.

Hasta ahora se han emitido 14 episodios y en ellos hemos visto empresas innovadoras de todo tipo relacionadas con medicina preventiva, fitness de última generación y hasta dispositivos para mitigar los efectos del cambio climático como los “árboles mecánicos”.


Estrenada en 2021, Unicorn Hunters ha sido definida por Forbes como “la serie de negocios más icónica de todos los tiempos”.

Menor volatilidad

Volviendo a las características específicas de Unicoin, sin duda su baja volatilidad es una de las cualidades que más sobresalen. En el episodio especial de Unicoin se explica en forma detallada por qué esta característica es una de las más buscadas por los inversores. Alex Konanykhin, productor ejecutivo e integrante del jurado lo resume así: “Bitcoin fue creada para brindar anonimato a personas que querían ocultar sus transacciones financieras. Y aunque el anonimato demostró ser una demanda bastante importante en el mercado, hoy hay muchos más inversores interesados ​​en la estabilidad y en los rendimientos”.

Además de Konanykhin, el Círculo del Dinero de Unicorn Hunters está conformado por Rosie Ríos, ex tesorera de los Estados Unidos, Steve Wozniak, cofundador de Apple junto al célebre Steve Jobs, Moe Vela, ex asesor principal de la Casa Blanca, Chris Diamantopoulos, emprendedor social y actor en la serie de HBO Silicon Valley, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, emprendedora, cofundadora y presidente de Unicoin y Cris Carter, leyenda de la NFL, miembro del Hall of Fame y reconocido inversor.

Por último, un dato importante para todos los inversores es saber que Unicoin aún no está disponible en plataformas de exchange (se informó que sí lo estará en 2023) pero ya se puede invertir en ella desde Inversor Latam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia