Cada vez más las personas especializadas en Recursos Humanos buscan brindar el mejor servicio de la mano de nuevas tecnologías disruptivas que brinden las mejores herramientas del mercado ya sea para la contratación de personal, ambiente laboral proactivo o brindar soluciones a compañías que tercerizan servicios de asesoramiento empresarial.
En este marco, desde Emunah sostienen que es muy importante contar con un “Centro de Talentos” para brindar soluciones efectivas tanto para ayudar a compañías como para incorporar talento propio dentro de la empresa. Desde la fintech sostienen que al ser búsquedas para proyectos que precisan de acciones y decisión rápidas, es cuándo las empresas más valoran este tipo de servicios ya que ayudan a seleccionar a las personas más idóneas para ese puesto.
“Nuestra unidad de Talent Hub permite a nuestros clientes contar con recursos especializados, acorde a sus necesidades, lo cual es un beneficio muy bien valorado por quienes están interesados en incorporar talento. Generalmente los perfiles que más requieren son seniors, idealmente con experiencia en diversas industrias”, detalló Laura Ganas, Directora de Recursos Humanos de Emunah.
Por su parte, la consultora internacional Transformation Lighthouse, que recientemente anunció su llegada a Argentina, se destaca por alcanzar un cambio laboral exitoso a través de técnicas disruptivas como hackatones que consisten en ayudar a empresas a resolver una determinada problemática a partir de ideas innovadoras que surgen al combinar equipos multidisciplinarios.
“Recomendamos técnicas de hackathon para formar equipos multidisciplinarios. Es una forma innovadora de incluir a personas creativas en la búsqueda y solución de los retos laborales, sumado a que quienes hagan uso de este servicio también recibirán un análisis detallado y recomendaciones sobre los pasos a seguir para encontrar la mejor solución posible”, sostiene Urska Jez; fundadora de Transformation Lighthouse.
En Emunah implementaron también un plan de contratación de talentos jóvenes a los que ayudan a formar tanto con capacitaciones como con shadowing, es decir el proceso de observar a alguien trabajar para aprender de su rol, con sus desarrolladores seniors. En este caso, por ejemplo, combinan la parte teórica de un curso con la práctica en la vida real para poder darle herramientas a estas personas en su primera experiencia de trabajo.
Fuente: Emunah