¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial en los teléfonos celulares?

La IA permite a los dispositivos entender y adaptarse a la forma en que cada usuario los utiliza, con algoritmos de aprendizaje profundo y redes neuronales que procesan grandes cantidades de datos.

En la víspera del CyberDay 2024, vivo Smartphone entrega algunas características y detalles específicos sobre la relación entre la IA y los dispositivos, que incluye procesar imágenes hasta entender cómo el usuario interactúa para predecir comportamientos.

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) y su relación con los teléfonos móviles ha hecho que esta característica permita a los dispositivos entender y adaptarse a la forma en que cada usuario los utiliza, con algoritmos de aprendizaje profundo y redes neuronales que procesan grandes cantidades de datos.

La IA en los celulares transforma cada día experiencia de usuario, con elementos que ya no parecen sacados de una película de ciencia ficción, por lo que es importante entender y conocer cómo funciona esta relación que llegó para quedarse y seguir mejorando elementos como la autonomía de la batería hasta la personalización de los servicios.

vivo Smartphone ofrece una guía con detalles específicos sobre cómo la IA, aplicada a los teléfonos móviles, interactúa y mejora el uso que les damos diariamente. Por ejemplo, cada vez que el usuario utiliza el asistente virtual, este aprende más sobre los patrones de voz y vocabulario, con lo que es capaz de mejorar cada vez más la interacción.

A su vez, las aplicaciones de cámara usan IA para mejorar imágenes, identificar rostros o mantener patrones faciales. Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone explicó que “esto permite tener mejoras en trabajos que se hacen de manera automática, lo que permite que el usuario disfrute de mejor forma los resultados que se pueden obtener sin tanta intervención por su lado”.

Otro de los puntos donde se puede apreciar cómo trabaja la IA es en el sistema de carga. Los teléfonos de vivo Smartphone cuentan con un sistema de carga inteligente con protección de 24 dimensiones, que cuida 4 aspectos precisos en 6 ámbitos generales del teléfono, como sistema de carga, batería, cargador o puerto USB, entre otras cosas. En resumen, lo que hace es controlar el flujo de carga para evitar problemas con amperaje, voltaje o temperatura, entre otras funciones.

“Todas las mejoras tecnológicas van orientadas a un uso real del producto. No se saca nada con tener una IA que va a hacer traducción cuando, por lo general, la persona no viaja. La experiencia de uso, con elementos reales para un uso real del teléfono, es la clave”, finaliza Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone.

Fuente: vivo Smartphone

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share