CES2023: Adoptar la innovación con vehículos autónomos y basados en software

El CES2023 de este año presenta una sala de transporte dedicada, que brinda la oportunidad de sumergirse y explorar el futuro de la movilidad. Por eso, Microsoft trae los temas clave a los que hay que estar atentos a medida que las organizaciones muestran lo último y lo mejor en el evento tecnológico más influyente del mundo.

1.Crear cadenas de suministro sustentables y colaborativas que mejoren la resiliencia. Si bien la resiliencia es un ingrediente clave de la viabilidad organizacional a largo plazo, ha adquirido un nuevo significado en el clima actual. Casi todas las industrias han sentido los impactos en cascada de las interrupciones de la cadena de suministro, y mitigar esas disrupciones es crucial para restaurar las expectativas.

En la industria del transporte por carretera, el tiempo lo es todo. Asegurar que los camiones lleguen a tiempo a los clientes requiere identificar los problemas temprano y ser capaz de responder con agilidad. Pero la falta de visibilidad en toda la cadena de suministro dificulta saber cuándo hay problemas que podrían afectar la producción y, en consecuencia, la entrega. Para ayudar a optimizar los procesos y vigilar de principio a fin toda su cadena de suministro, Daimler Truck North America utiliza Microsoft Supply Chain Platform para mejorar la visibilidad, reducir el tiempo de inactividad y aumentar la eficiencia.

Y cuando se trata de vehículos, la visibilidad de la cadena de suministro es esencial para la producción. Con la nueva plataforma de datos MO360, Mercedes-Benz conecta sus cerca de 30 plantas de automóviles de pasajeros en todo el mundo a Microsoft Cloud, para mejorar la transparencia y la previsibilidad en toda su producción digital y cadena de suministro.Usar IA y datos conectados para crear procesos comerciales ágiles.
La IA

2. y los datos ayudan, de manera fundamental, a reimaginar prácticas comerciales críticas y juegan un papel clave en la optimización de procesos engorrosos y obsoletos. Cuando se utilizan de manera responsable, la IA y el aprendizaje automático pueden tener un impacto positivo en la vida diaria, y muchos en la industria aprovechan las oportunidades para mejorar las experiencias tanto para los empleados como para los clientes, al mismo tiempo que impactan en la sustentabilidad.

Los viajes y el turismo se acercan, e incluso superan, a los niveles previos a la pandemia, y American Airlines se ha comenzado a preparar para esta afluencia mediante el uso de la tecnología de nuevas formas para hacer que su negocio sea más eficiente y que la experiencia de viaje sea más fluida para sus clientes. Al construir su plataforma en Microsoft Azure y aplicar IA, aprendizaje automático y análisis de datos a sus sistemas, ha podido reducir el tiempo de espera en la pista, para ahorrar miles de galones de combustible para aviones por año y brindar a los clientes conectados tiempo adicional para hacer sus próximos vuelos.

3.Brindar experiencias personalizadas en el automóvil y al cliente.
La diferenciación es fundamental cuando abundan las opciones. Las marcas que inviertan en conocer a sus clientes y brindar experiencias especializadas a lo largo del ciclo de vida del cliente se destacarán, y veremos un nuevo énfasis en la personalización en el espacio automotriz. Los compradores ya no están «atascados» con la experiencia estática entregada al momento de la compra del vehículo. La personalización en el automóvil a través de vehículos conectados y definidos por software desbloquea la capacidad de proporcionar actualizaciones continuas a la experiencia del vehículo.

Esta misma semana, General Motors anunció que se asociará con Microsoft para implementar nuevos servicios de vehículos definidos por software. A medida que la plataforma Ultifi de GM se acerca a su implementación en 2023, GM utilizará los servicios de inteligencia artificial y la nube de Microsoft Azure para ayudar a simplificar su desarrollo de software y brindar servicios de movilidad digital convenientes y seguros a millones de clientes más rápido.

Adoptar la innovación con vehículos autónomos y basados en software.
La innovación en el espacio de vehículos autónomos y definidos por software ocurre a un ritmo muy rápido y desde Microsoft se apuesta a su optimización y para ello apuestan a un entorno de código abierto para el éxito a largo plazo, y el trabajo que impulsa la Fundación Eclipse es clave para lograrlo.

Microsoft tiene la intención de mejorar la eficiencia de los desarrolladores a través de proporcionar una capa de abstracción que simplifica la gestión de la arquitectura subyacente en el vehículo y las capacidades de nivel inferior, y ha contribuido con dos proyectos que se centran en el Modelo de Programación de Aplicaciones moderno y los gemelos digitales para el trabajo de la fundación. Estos dos proyectos interrelacionados tienen como objetivo reducir de manera significativa la complejidad involucrada en el desarrollo de aplicaciones para vehículos y habilitar una gran comunidad de desarrolladores.

4.Diseñar nuevas experiencias en el metaverso que inspiren, conecten y empoderen. “Metaverso” es quizás la palabra de moda de la industria, con mucho entusiasmo sobre lo que es posible en esta nueva dimensión. Se ven varias aplicaciones que son en particular efectivas en la industria, tanto en el lado industrial como en el del consumidor. En particular, el metaverso industrial ofrece oportunidades para escenarios de capacitación mejorados, con expertos y aquellos que se conectan con ellos que pueden estar dispersos en varias geografías.

Estas son solo algunas de las tendencias que se espera que continúen el próximo año. Si bien ninguno sabe exactamente lo que está por venir, una cosa es segura: la industria está evolucionando más rápido que nunca, y Microsoft esta entusiasmado de ayudar a potenciar un futuro seguro, sostenible y productivo de la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share