Website: https://kubet.ee/

Cada vez mas personas ahorran en dólares digitales

En la actualidad, el ahorro es una práctica fundamental para garantizar la estabilidad financiera a mediano y largo plazo. Sin embargo, con la inflación que presenta Argentina y la devaluación de la moneda, hace que cada día a las personas les alcanza para menos.

Cada vez más personas alrededor del mundo están ahorrando e invirtiendo en Stablecoins o dólares digitales. Cada dólar digital emitido en la blockchain está respaldado por un dólar real comúnmente en depósitos fiduciarios para asegurar su equivalencia en todo momento.

En la actualidad, el ahorro es una práctica fundamental para garantizar la estabilidad financiera a mediano y largo plazo. Sin embargo, con la inflación que presenta hoy Argentina y la devaluación de la moneda, hace que cada día a las personas les alcanza para menos.

Una alternativa sólida para tener ahorros es adoptar una moneda fuerte en los mercados internacionales como refugio, en este caso el dólar estadounidense puede ser una buena opción. Sin embargo, abrir una cuenta en dólares supone un gran esfuerzo como viajar e incluso en algunos casos tener que presentar una serie de documentos que no todos poseen.

En este contexto, las stablecoins, sirven para refugiarse de la alta volatilidad del mercado y realizar transacciones en el mundo digital sin la necesidad de recurrir al dinero fiat. No obstante, surge la pregunta para muchas personas, ¿qué uso puede darle a este ahorro en Stablecoins?

En este sentido, Efy Finance, es una plataforma que permite a sus usuarios ahorrar e invertir de forma segura y respaldada con Stablecoins. Gracias a alianzas entre plataformas especializadas en stablecoins con instituciones financieras, ahora es posible realizar pagos con este tipo de activos.

“Siempre que la plataforma cuente con una tarjeta para uso cotidiano del saldo en la cuenta u opciones de cash out a cuentas bancarias locales, usted podrá disponer de su capital en dólares digitales cuando quiera. Algunas ofrecen mayores beneficios como no tener restricciones, ni límites de montos transaccionales e incluso beneficios en cashback por compras”, expresó Juan Barrios, Director de Mercadeo de Efy Finance.

Fuente: Efy Finance

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share