Según especialistas en digitalización, cada 6 meses es el tiempo promedio en que se suman nuevas tendencias en el mundo de la tecnología, siendo de exigencia para empresas y desarrolladores de productos, el implementarlas y anticiparse en el menor tiempo posible a lo nuevo.
Durante el 2023, según detalla Jesús Sandoval, CEO de DSAC Chile, “notamos, además del posicionamiento de la IA en distintos procesos, mayor involucramiento del negocio desde las áreas de TI y la integración de las nubes en la implementación de microservicios, integraciones, uso de patrones/diseños orientados a eventos, u otros ámbitos”.
Así también se crearon soluciones más robustas, sin tener que invertir en una infraestructura física on premise. Se generó la explotación de Multicloud, implementando soluciones en las 3 nubes más importantes del mercado AZURE, AWS, GCP.
Para esto fue fundamental contar con capacitaciones y certificaciones de metodología ágiles, enfocadas al perfil de cada colaborador. Incorporar también los artefactos provenientes de la metodología y siendo fundamental el reclutamiento de nuevos talentos.
¿Cuál será la clave de este 2024? Desarrollar con base en la IA. Una nueva forma de entregar valor a los clientes es por medio de la creación de software licenciado que utilizarían IA, teniendo principales beneficios en las soluciones integrales que dan respuesta a la banca, logística y retail.
A través de la IA, las industrias requerirán soluciones que permitan optimizar recursos y disminuir los tiempos de respuesta de las áreas de negocio.
«El consejo que le damos a la industria es priorizar las inversiones en tecnologías que mejoren la eficiencia y optimización en la búsqueda y procesamiento de datos, incluyendo algoritmos avanzados, con un enfoque innovador. Generando motores que utilicen IA, para crear experiencias que generen alto valor en sus equipos y clientes», concluye Sandoval.
Fuente: DSAC Chile