Brasil invertirá R$170 millones para impulsar la IA

“Estamos perdiendo visibilidad a nivel global, es decir, Brasil está consumiendo menos tecnología y la razón de esto es nuestro sistema tributario”, señala Rodolfo Fücher, presidente del Consejo de la ABES.

La Asociación Brasileña de Empresas de Software (ABES), la dirección de la entidad mostró buena disposición hacia los 170 millones de reales que el gobierno federal invertirá en Inteligencia Artificial para impulsar la industria brasileña.

Jamile Sabatini Marques, directora de innovación y fomento de ABES, señaló “esta cantidad debe ser sólo el comienzo, se necesitan muchos más recursos para que Brasil sea realmente una referencia en términos de IA”

En la visión de la ABES, más allá de si la cantidad es suficiente o no, depende de lo que se pretenda con el desarrollo de Inteligencia Artificial en el país. No se espera que este valor se utilice para competir con OpenAI o Microsoft. Sin embargo, la realidad del posicionamiento del país y de América Latina en inversiones en TI y tecnología es de declive.

Rodolfo Fücher, presidente del Consejo de la ABES, ofreció números que reflejan esta situación, citando datos de IDC de 2020, donde Brasil aparecía como el noveno mercado de tecnología más grande del mundo y sólo dos años después cayó al puesto 14. A su vez Brasil era responsable del 47% del mercado latinoamericano de tecnología, reduciendo su participación a 36% en 2022.

“Estamos perdiendo visibilidad a nivel global, es decir, Brasil está consumiendo menos tecnología y la razón de esto es nuestro sistema tributario”, explicó Fücher. Para ciertos sectores, la reforma tributaria en su sistema de implementación gradual será negativa, aumentando significativamente sus impuestos y los sectores de TIC, TI y telecomunicaciones son algunos de ellos.

Con su agenda regulatoria, la ABES aspira a llevar al gobierno un proyecto que afronte la revolución digital como una política de Estado y un punto prioritario de desarrollo en el país. La asociación delineó seis comités principales, abordando temas como el futuro del trabajo, nuevos negocios, startups, Fintechs, inteligencia de negocios y análisis, además del comité regulatorio.

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share