Brasil busca repuntar su industria automotriz

En los dos últimos años, el sector automotriz perdió más de 200 mil puestos de trabajo directos y algunas de las empresas, como las filiales de las multinacionales alemanas Volkswagen y Mercedes-Benz, adoptaron programas de dimisión voluntaria para evitar los despidos directos.

Los sindicatos calculan que de los más de 200 mil puestos de trabajo perdidos, 124 mil los sufrieron las concesionarias, 50 mil las fábricas y 31 mil la industria de autopartes.

Las ventas de vehículos nuevos en Brasil se ubicaron en 1.35 millones de unidades entre enero y agosto de este año, con una caída del 23% frente al mismo periodo de 2015, según la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Brasil fabricó en agosto 177 mil 700 autos, lo que representa una caída del 18.4% respecto al mismo mes del año anterior.

A pesar de ese escenario, las grandes compañías del sector apuestan en una retomada del crecimiento del país, cuyo producto interior bruto (PIB) se contrajo en 2015 un 3.8% y para este año se prevé que caiga un 3.2%.

Pero los economistas prevén una recuperación para 2017, con una subida del PIB del 1.3%, de donde se desprende el optimismo en la industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share