Economia

martes, 15 de marzo de 2016 | 12:01 am

Bolivia: Deuda externa alcanza el 17% del PIB

El funcionario aseveró en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, que el gobierno prevé continuar con este endeudamiento del exterior para posibilitar el desarrollo del país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(La Paz, Bolivia)

Vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera

La deuda externa de Bolivia alcanzó los US$34.000 millones, lo que representa 17%del Producto Interno Bruto (PIB) en la nación sudamericana, informó el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera.

El funcionario aseveró en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, que el gobierno prevé continuar con este endeudamiento del exterior para posibilitar el desarrollo del país. “Bolivia se ha endeudado y en los siguientes años va a seguir endeudándose”, con el fin de destinar estos recursos al desarrollo de la nación.

Se trata de “una deuda de carácter soberano, es decir, es una deuda que no somete ni los intereses del país ni las políticas públicas a condicionamientos externos”.

García Linera expresó que la deuda externa boliviana (17% del PIB), representa el porcentaje más bajo en comparación con otros países. Dijo que la economía nacional es “sana y fuerte”, además de que tiene grandes posibilidades de seguir con avances.

La estabilidad se debe a cuatro factores fundamentales: crecimiento económico, inclusión, redistribución de la riqueza e industrialización. Expuso que el gobierno heredó una elevada carga por este concepto en 2005, al representar entonces 52% del PIB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia