Belvo y FICO se alían para ampliar el acceso al crédito en Brasil

La solución producirá una puntuación de riesgo crediticio a partir del análisis de transacciones de open finance generadas desde diversas cuentas financieras autorizado por el cliente y procesado de forma segura a través de la infraestructura open finance de Belvo.

FICO y Belvo anunciaron durante el evento Febraban Tech Conference en Brasil una alianza estratégica destinada a ampliar el acceso al crédito en América Latina. Las dos compañías están desarrollando un modelo de aprendizaje automático interpretable y explicable que proporcionará un score del cliente basado en la recopilación autorizada de datos.

La nueva solución también tiene como objetivo mejorar la gestión de riesgo de los bancos y capacitar a los prestamistas para crear experiencias financieras personalizadas para sus clientes. Se espera que el score esté disponible en Brasil a finales de este año y también hay planes para que la solución sea ofrecida en toda América Latina.

Belvo Open Finance Score, desarrollado por el equipo de Innovación y Desarrollo de IA de FICO, producirá una puntuación de riesgo crediticio a partir del análisis de transacciones de open finance generadas desde diversas cuentas financieras autorizado por el cliente y procesado de forma segura a través de la infraestructura open finance de Belvo.

“La velocidad del cambio en el comportamiento del consumidor desde la pandemia es asombrosa, y tenemos la oportunidad de aportar nuevas perspectivas a las decisiones de préstamo. Los datos de open Finance proporcionan una visión mucho más completa de la situación de las personas y las empresas”, señala Albert Morales, gerente general de Belvo en Brasil.

“Los datos de open finance tienen el potencial de ser un componente importante del ecosistema financiero y económico de un país, como se ve en Europa. La solución que estamos desarrollando con Belvo podría cambiar las reglas del juego para aumentar la inclusión financiera”, finaliza Alexandre Graff, vicepresidente senior de Asociaciones y Alianzas Globales de FICO.

Fuente: Fico

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share