Baubap recibe $120 millones de dólares

La empresa ofrece microcréditos mediante un proceso 100% digital a través de una aplicación disponible en móviles con sistema operativo Android. Se enfoca en un público que tiene pocas o nulas opciones formales de acceso a financiamiento.

Baubap obtuvo $120 millones de dólares en financiamiento de deuda de Six Point Capital Management. Los fondos se utilizarán para satisfacer la necesidad del mercado y atraer hasta 1.4M de nuevos clientes en México desatendidos por la banca tradicional.

La empresa ofrece microcréditos mediante un proceso 100% digital a través de una aplicación disponible en móviles con sistema operativo Android. Se enfoca en un público que tiene pocas o nulas opciones formales de acceso a financiamiento, y que requiere de préstamos pequeños para atender emergencias o apoyar un pequeño negocio de manera rápida y oportuna.

Utiliza datos alternativos y un sistema de IA propio para valorar la voluntad de pago y lo complementa con una campaña de contenidos sobre educación financiera que busca ayudar al usuario a hacer un mejor uso de estos préstamos, prepararlos para productos más complejos en el futuro y aprender a llevar una relación más saludable con su capital.

“La alianza con SixPoint es altamente estratégica para Baubap y representa un momento clave para la empresa.  Nos da la oportunidad de apoyar a millones de mexicanos, principalmente para evitar préstamos informales, el tipo de crédito más caro, y darle opciones que le permitan enfrentar situaciones especiales, crecer un pequeño negocio o incluso construir historial crediticio”, comenta Roberto Salcedo, CEO y cofundador de Baubap.

Actualmente la empresa cuenta con más de medio millón de créditos activos por mes en todo el territorio y espera superar el millón para 2024.  Con esta línea de crédito Baubap consolida su posición como jugador clave en el segmento de préstamos en app en México, y superará los $8 mil millones de pesos prestados a más de 1 millón de personas desde su fundación en 2018.

“Estamos entusiasmados por esta nueva alianza estratégica. Además de promover la educación financiera y la inclusión en México, Baubap ha construido, utilizando datos alternativos, una de las herramientas más impresionantes que hayamos visto para la aprobación crediticia, calificación interna y gestión del riesgo”, afirma A.J. Davidson, CEO y cofundador de SixPoint Capital Management.

Fuente: Baubap

Noticias relacionadas
Leer más

Ascenty lanza en Chile Google Cloud Interconnect

Mientras está en tránsito, el tráfico de red de los clientes permanece en la red global de Google Cloud y nunca toca la Internet pública. Esto reduce las posibilidades de encontrar dificultades o aumentos inesperados de la latencia.
Total
0
Share