Banco de Bogotá: promueve la inclusión y canales digitales alternativos

El Banco de Bogotá lidera iniciativas para atender a todos los segmentos de la población, llegando a zonas del territorio nacional históricamente desatendidas por el sector financiero, brindando más acceso al ahorro y al microcrédito, mayor disponibilidad de canales de bajo costo, educación financiera y ampliación de la cobertura.

Fernando Pineda Otálora, vicepresidente comercial del Banco de Bogotá destacó que “Desde hace nueve años venimos liderando acciones que promueven la inclusión y bancarización entre los colombianos. Contamos con modelos de atención especializados y dirigidos a diversos segmentos de la población”.

Y agregó “Así mismo, trabajamos en el desarrollo de canales electrónicos y digitales alternativos, y fomentamos alianzas para atender las necesidades financieras de quienes no han tenido acceso a la Banca o no hacen uso frecuente de los servicios financieros porque desconocen la manera para acceder a ellos y los beneficios que pueden traer para sus vidas y sus negocios”.

Desde 2008 y a través de su programa de inclusión financiera ha bancarizado a 1.460.000 colombianos. También la entidad respalda y acompaña proyectos comerciales en zonas urbanas y de desarrollo rural.

El Banco de Bogotá con su Modelo de Microfinanzas, atiende a los microempresarios informales y formales, con productos especializados como microcrédito comercial y rural, cuentas de ahorro especializadas y un seguro especializado para esta población. Para este segmento, se han otorgado recursos por más de $618.508 millones en más de 185.807 microcréditos con un monto promedio de $5 millones, donde el 9.76% de los microempresarios acceden por primera vez al sistema financiero.

Dentro de las estrategias que desarrolla la entidad en esta materia, se destaca la línea Microcrédito Rural, la cual cuenta con una oferta de ahorro y crédito con amortizaciones de acuerdo al ciclo productivo de los clientes. Durante el 2017, el Banco ha desembolsado $12.700 millones a más de 3.000 pequeños productores del país.

Así, en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, a través de la Cédula Cafetera Inteligente, han sido bancarizados más de 393.0000 caficultores.

En el segundo semestre de 2016, el Banco de Bogotá lanzó el proyecto Ruta de la Inclusión Financiera “Un viaje por el progreso del país”, oficina móvil que facilita el acceso a los servicios financieros, promueve la educación financiera y acerca a la población a los diferentes canales de la entidad en sus recorridos por los diferentes municipios de la geografía nacional.

La Ruta de Inclusión Financiera del Banco de Bogotá, ha recorrido 53 municipios de nueve departamentos del país (Tolima, Huila, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Caquetá, Meta, Bolívar y Sucre).

Adicionalmente, a partir del 2018, para complementar las acciones de inclusión de la entidad financiera en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), será incorporado un nuevo vehículo al programa (tipo furgón), con el cual se buscará llegar a zonas de difícil acceso y poblaciones vulnerables.

Jeff Goebel, director oficina desarrollo económico rural de USAID dijo que: “Nos hemos aliado con el Banco de Bogotá para fomentar la inclusión financiera en Colombia. Para ello, nos hemos unido a este proyecto y apoyamos el desarrollo de esta segunda fase de la Ruta de Inclusión Financiera, que se pondrá en marcha el próximo año, con un nuevo vehículo que recorrerá territorios golpeados por la violencia y zonas rurales del país”.

Para los niños y jóvenes se han diseñado productos y servicios especiales, que permiten acompañar su experiencia en el sector financiero, brindándoles soluciones a sus necesidades y ayudándoles a cumplir sus metas con una vida financiera sana y responsable. Actualmente, la entidad atiende a más de 71.000 niños y jóvenes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share