Website: https://kubet.ee/

Aumenta la demanda de profesionales con conocimientos de IA

Según McKinsey, GenAI y otras tecnologías tienen el potencial de automatizar actividades laborales que hoy absorben entre el 60% y el 70% del tiempo de los empleados.

Project Management Institute (PMI) está empoderando a millones de profesionales de proyectos globales en todo el mundo para adoptar, abrazar y aprovechar la IA, el aprendizaje automático y la IA GenAI.

Según McKinsey, GenAI y otras tecnologías tienen el potencial de automatizar actividades laborales que hoy absorben entre el 60% y el 70% del tiempo de los empleados.

Pero hay algo que esas herramientas no pueden automatizar, las habilidades interpersonales. La comunicación, resolución de problemas, liderazgo colaborativo y el pensamiento estratégico, denominadas “habilidades de poder”, seguirán siendo cruciales para el éxito de los proyectos.

De hecho, los estudios de PMI revelan que las organizaciones que dan prioridad a las habilidades de poder son mucho mejores a la hora de completar proyectos que alcanzan los objetivos empresariales. Además, malgastan menos inversión debido al bajo rendimiento de los proyectos en comparación con la media mundial (4,8% frente a 5,2%), y mucho menos que las organizaciones que dan poca prioridad a las habilidades de poder (8,8%).

“Veo una oportunidad increíble para elevar el papel de liderazgo de los profesionales de proyectos en su organización, gracias a la disrupción impulsada por la IA. Los profesionales de proyectos son aprendices naturales, solucionadores de problemas, innovadores y consiguen que las cosas funcionen. Ahora es el momento de liderar la transformación de las organizaciones impulsada por la IA”, señaló Pierre Le Manh, presidente y director Ejecutivo de PMI.

Para mantenerse al día con los últimos avances en tecnología de IA, los profesionales de proyectos deben priorizar el aprendizaje continuo. El Centro de Recursos de IA en la Dirección de Proyectos en PMI.org es el destino para aprender a navegar en una nueva era de eficiencia, conocimiento y crecimiento.

Asimismo, para ayudar a los profesionales de proyectos a adquirir los conocimientos básicos que necesitan para dominar la IA en la dirección de proyectos, PMI lanzó un curso gratuito que sirve de puerta de entrada al aprendizaje titulado “Generative AI Overview for Project Managers”. Proporciona a los alumnos conocimientos prácticos para utilizar la IA que pueden aplicar a sus proyectos inmediatamente.

Fuente: PMI

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share