Aruba comenzó, en septiembre de 2016, una iniciativa para restaurar los monumentos más importantes de la isla. Las renovaciones ampliarán la lista de actividades del destino y mejorarán las experiencias tanto de los visitantes como de los locales.
El Faro California, cuya construcción se remite a 1915 comenzó su reparación en 2016 y finalizó en el primer semestre de este año. En la actualidad, el faro puede ser visitado por los turistas, quienes suben a su cúspide para obtener una de las mejores vistas panorámicas del lugar.
Miriam Dabian, directora de la autoridad de turismo de Aruba para Latinoamérica destacó “Para seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros visitantes, Aruba impulsa e invierte en proyectos de cuidado y mantenimiento de su patrimonio histórico”.
Y agregó que los monumentos recibirán “una renovación de imagen, señalización informativa y mantenimiento para su conservación”.
En el epicentro cultural de Aruba ubicado al extremo sur de la isla, el edificio Nicolas Store, de impronta holandesa, se encuentra en un proceso de cambio estructural y estético. Una nueva vida surgirá en este espacio europeo de casi 80 años de antigüedad cuando la obra en construcción se convierta en un Museo Comunitario.
El Fondo de Monumentos de Aruba, junto con el Consejo de Monumentos y la Oficina de Monumentos, son los impulsores de esta iniciativa. Estas instituciones tienen la misión de “comprar edificios, renovarlos, reutilizarlos, y mantener su conservación para el futuro de una Aruba patrimonial”.