Website: https://kubet.ee/

Argentina, el 40% utiliza aplicaciones de Bancos Digitales

En Argentina, el 43% de las personas que utilizan este tipo de aplicaciones son empleados en relación de dependencia, mientras que el 25% representa la población que trabaja de manera independiente.

PwC Argentina reveló los resultados de la cuarta edición del Estudio Banking & Fintech, cuyo objetivo es relevar tendencias entre los usuarios de entidades financieras tradicionales y fintech, sumando este año, temas relacionados a medios de pago.

En cuanto al uso de bancos, el 83% de los encuestados reveló utilizar bancos tradicionales para realizar transacciones financieras, dentro de los cuales, el 48% manifestó operar con un solo banco durante el 2022. Al analizar la antigüedad del cliente en su banco principal, se observó que el 44% opera con el mismo hace más de cinco años.

Se consultó también cuál es el factor principal que tienen en cuenta a la hora de relacionarse con una entidad bancaria y el 29% respondió que considera importante poder realizar retiros de efectivo sin cargo, seguido por el 21% que valora no tener que abonar costos de mantenimiento por su cuenta.

A lo largo del 2022, los principales productos y servicios bancarios con los que se relacionaron fueron: transferencias (58%), débitos automáticos (49%) y, en tercer lugar, tarjetas de crédito (42%). Por otro lado, el 50% de los clientes utilizó canales electrónicos de su banco principal durante el último año.

Los medios de pago más elegidos por los encuestados son la tarjeta de débito con un 42%, mientras que un 23% del total declaró optar por el efectivo. El 40% de aquellos que prefieren el primer medio de pago tiene más de 55 años, mientras que el 48% de quienes eligen el efectivo, pertenecen a grupos más jóvenes.

La aplicación móvil y el home banking son los canales de atención más elegidos para operar diariamente. La preferencia por el uso diario de la app se da de forma repartida en todos los rangos encuestados: en primer lugar, se encuentra el grupo de 35 a 54 años con el 37%, segundo el de 18 a 34 años, representando el 36%.

De los encuestados en Argentina, el 40% utiliza aplicaciones de Bancos Digitales. Esta vertical de servicio solo se analizó en el caso de Argentina, dado el volumen de bancos digitales en el país. En Argentina, el 43% de las personas que utilizan este tipo de aplicaciones son empleados en relación de dependencia, mientras que el 25% representa la población que trabaja de manera autónoma o independiente.

El 23% de los usuarios fintech utilizan aplicaciones de inversiones. Asimismo, y siguiendo con la muestra de Argentina, si analizamos usuarios que utilizan estas aplicaciones por nivel socioeconómico y grupo etario, podemos observar que en los sectores altos el 71% tienen entre 45 y 54 años. En los sectores medios y bajos, se destacan las personas que tienen entre 35 y 44 años.

Fuente: PwC

Noticias relacionadas
Leer más

El dólar digital: Llega a América Latina

El reporte “El estado de la economía de USDC”, publicado por la firma de tecnología financiera Circle, se estima que el volumen de pagos recibidos en monedas digitales en América Latina desde mediados de 2021 a mediados de 2022 es de $562 mil millones.
Total
0
Share