Argentina: San Juan busca afianzar el turismo de aventura y el astronómico

Argentina: San Juan busca afianzar el turismo de aventura y el astronómico

El turismo aventura y el astronómico son dos de los productos que con más ímpetu desarrolla la provincia de San Juan para sus visitantes, a través de los cuales pueden disfrutar de sus paisajes de precordillera y cordillera, ríos y diques y de los anocheceres de una provincia que tiene uno de los cielos más diáfanos del mundo.

El turismo aventura encuentra en la zona del dique Cuesta del Viento-Iglesia un sitio ideal para practicar actividades náuticas como el kitesurf y el windsurf, en un paisaje donde la aridez de los cerros contrasta con la transparencia de ese espejo de agua.

El Cañón del Río Jáchal, con rápidos y saltos de una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora; el río Los Patos, en Calingasta, y el San Juan, en Rivadavia, que tiene un Parque de Aguas Blancas especialmente preparado para las actividades náuticas, constituyen escenarios ideales para la práctica de rafting y canotaje.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que “estos cursos de agua permiten navegar con la imponencia de la Cordillera de los Andes y una tupida vegetación de fondo”.

Los dos grandes embalses artificiales sajuaninos, los diques de Ullúm y Cuesta del Viento, atraen a un gran número de pescadores aficionados a la captura de pejerreyes de gran porte.

En materia de actividades de turismo activo en tierra, San Juan cuenta con más de 600 vías de escalada, entre las que se destacan Zonda, Ullúm, Pocito, Barreal, Pedernal, Angaco, Iglesia y Valle Fértil, que permiten apreciar con claridad los circuitos inmersos en la precordillera y la cordillera sanjuanina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share